Local

«Hace 20 año que soy artesana, con esto hice mi vida y crié a mis hijos»

Sandra, con su puesto, llegó a nuestra ciudad por tercera vez para ser parte del Encuentro Nacional de Artesanos. En este caso su especialidad es la madera y es por eso que realiza todo tipo de utensilios relacionados con la cocina y la gastronomía. Charlamos con ella, y nos contó un poco mas de su historia.

«Hacemos todos trabajos con maderas y todo lo que es utilitario, todo lo que podes encontrar en una cocina de plástico nosotros lo reinventamos en madera. Ahora se le agregó un sector de cuchillos, las hojas las compramos pero las vainas son todas nuestras» expresaba.

En sus 20 años de experiencia, crió una familia completa y pasó por muchas junto a su negocio y su vida como artesana, es por eso que nos contaba. «Lo mejor es que nosotros podemos ser padres de lunes a viernes con nuestros hijos y el fin de semana nos toca salir a trabajar, porque como trabajamos en nuestras casas o en los talleres vos poder armar con tranquilidad tu día».

Si bien las ventas para muchos disminuyeron Sandra nos comentaba que ellos por suerte vienen muy bien. «Está complicado como en todos lados, pero nosotros vendemos. Por lo general lo que pasa es que lo que vendemos es de uso cotidiano, no es de primera necesidad, pero al ser todas cosas que están en la cocina o que se usan mucho, las gente las elige», destaca.

A continuación te dejamos con el vivo completo desde nuestra Fan Page:

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba