Local

La «Vieja Herreria del Sur» el lugar donde la chatarra no es basura

Alcides es el creador de estas obras de arte a base de chatarra, repuestos de autos y motos, chapas viejas, cables y todo lo que solemos definir como basura. En su técnica recicla las partes que le sirven para sus creaciones y las convierte en músicos, autos, gatos, relojes y todo lo que te puedas imaginar.

«No hay nada planificado, acá la inspiración es un instante en el que se me ocurre alguna idea, se me graba y empiezo a trabajar de lleno en eso» expresó Alcides.

Desde hace 10 años que viene viajando por diferentes partes de nuestro país, participando de cada una de las ferias que se realizan y con su experiencia decía, «esto más que un trabajo es un gusto para mí, se me pasa el tiempo volando cuando me pongo a crear algo».

Por último nos comentaba que actualmente las ventas están un poco complicadas, y que en otros tiempos la realidad era otra, «estamos en una época bastante embromada para las ventas «, expresaba el artesano.

Hasta el domingo estará exponiendo sus creaciones en el 3er Encuentro Nacional de Artesanos, pero si queres seguir sus creaciones durante todo el año, podes encontrarlo a través de Facebook como Alcides Salday.

A continuación la nota completa desde nuestra Fan Page:

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba