Local

Competencia Nacional de Robótica: Nico Di Sario, del Equipo RAFI

Estudiante de Ingeniería Electromecánica, hace más de 6 años que forma parte del equipo de Robótica Aplicada de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Pampa, «RAFI». Y en diálogo con Pampadiario.com nos comentó más detalles de la competencia.

«Acá es la mezcla de todo, la robótica es un poco interdisciplinaria entonces está bueno porque aprendes muchas cosas siempre a la par que vas avanzando, es un poco un desafía porque siempre estás renegando con algo», señalaba Di Sario.

La competencia que se desarrolló este sábado se dividió en 4 actividades: «sumo, laberinto, carrera y fútbol», en este caso el desafío de los participantes es crear 4 robots que se amolden a las reglas de cada juego y compitan para ver quien queda como ganador.

La robótica es una herramienta esencial en la vida cotidiana de las personas, y la realidad es su uso se puede aplicar a cualquier tarea, desde la más simple como encender las luces hasta programar un robot que realice sistemáticamente una tarea más compleja.

«Los sensores que usamos son de ultrasonido y lo que hacen es medir las distancias, entonces por ejemplo, una vez hicimos un desarrollo de un fumigador para el INTA, que lo que hacía era ir echando distintas proporciones de fumigador sobre la lechuga», nos contó entusiasmado Nico.

En este momento solo le quedan dos materias para terminar su carrera y empezar a formar parte del mundo profesional. En nuestro país es una realidad la necesidad de ingenieros, a lo cual Nicolás acompañaba esta afirmación: «Es algo cierto, hay mucha oferta de trabajo porque se necesitan muchos ingenieros en diferentes áreas».

A continuación la nota completa desde nuestra Fan Page:

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba