Local

Invitan a participar del certamen “Literario Por la memoria de los pueblos”

La Municipalidad de General Pico a través de la Dirección de Educación y Cultura, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, convoca a escritores locales a participar del certamen literario “Por la memoria de los pueblos”, en su edición 2019.

Realizado por primera vez en 1990, “Por la memoria de los pueblos”, fue llevado adelante por muchos años, con gran repercusión y éxito. Obtuvo incluso dos libros recopilando los textos de las distintas ediciones. Desde el año pasado se ha retomado la realización de este certamen que por tantos años fue tradición en nuestra ciudad.

Los trabajos se recibirán en la Biblioteca Popular Municipal “José Manuel Estrada”, de calle 17 N° 580, desde el 16 de septiembre hasta el 25 de octubre inclusive, en horario de 8:00 a 19:00 horas.

Las bases establecen dos categorías: participantes de 13 a 18 años y participantes a partir de 19 años en adelante. Los géneros establecidos son: poesía de temática regional y cuento corto de temática regional. Cada autor puede participar en ambos géneros y presentar hasta 3 obras, firmadas con seudónimo.

Se otorgarán tres premios por categoría y género, que consistirán en libros de autores pampeanos, obras de artistas plásticos y/o música, también de autores pampeanos, además de diplomas de honor.

Las obras deben ser originales e inéditas, debiendo cumplir con requisitos técnicos establecidos en las bases del certamen, que pueden retirarse en la Biblioteca Popular Municipal “José Manuel Estrada”, de lunes a viernes en horario de 8:00 a 19:00 horas, o llamando al 421365.

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba