Local

Inaugurarán este sábado la muestra «El Horizonte y el Cuerpo»

La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Educación y Cultura, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, invita a los vecinos a participar de la inauguración de la muestra “El Horizonte y el Cuerpo”, este sábado 14 de septiembre a las 20:30 horas en MEDANO, con entrada libre y gratuita.

“El Horizonte y el Cuerpo”, de la artista plástica María José Pérez, junto a Ana Arocena (paisajista) y Laura Carnovale (escritora) como invitada, es una tesis contemporánea sobre nuevas formas de representar el paisaje y sus conexiones emocionales con el sujeto. Las obras de la artista van construyendo un relato, una cartografía: un mapa que inicia con el cuerpo y culmina con el paisaje.

María José Pérez crea una comarca, un universo poético, retratando la belleza especial de La Pampa y a la vez creando un imaginario universal de la naturaleza.

En esta exposición se unen a la artista otros colegas y lenguajes que permiten expandir el proyecto a un sistema multimedia. Desde la poesía, la videoinstalación, el arte sonoro y las instalaciones paisajísticas son los aliados estéticos que acompañan a la autora haciendo crecer las formas de creación en la actualidad. 

La muestra permanecerá abierta en la sala de exposiciones de MEDANO, en calle 11 Nº 1185.

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba