Local

Jarra de agua gratuita en locales gastronómicos: «Son cosas que contribuyen y que no les resta a los comerciantes»

El Concejal radical Guillermo Coppo conversó en el aire de Radio 5 sobre la reciente ordenanza aprobada en la última sesión del Concejo Deliberante con la que determinan que cada establecimiento gastronómico deberá poner a disposición de los clientes una jarra de agua potable gratuita para consumir.

En este caso explicó que «esto es algo que en Buenos Aires, Neuquén, Santa Fé y otras provincias ya vienen implementando hace mucho tiempo, la idea es que vos te puedan sentar en algún lugar, y desde el restaurant te puedan garantizar una jarra de agua con un vaso de manera gratuita».

En La Pampa, esta ordenanza está apoyada por la Ley provincial N° 3069 que determina que «estableciendo que todos los establecimientos gastronómicos de expendio de comidas y bebidas, deberán contar con los elementos necesarios para poner a disposición de sus clientes agua potable para el consumo personal de forma gratuita».

Coppo también explicó: «Me parece que estas son cosas que contribuyen y que no restan para los comerciantes, a ellos no les causa ninguna pérdida extra ni tampoco una molestia. Lo importante es que es «agua potable», si vos queres agua mineral te la van a cobrar como siempre».

Respecto a la ordenanza recientemente aprobada por los ediles piquenses, su autor además contó que «esto no te genera ni un gasto ni una pérdida, porque aquella persona que iba a un bar a consumir algo, no lo va a cambiar por una jarra de agua. Con esto buscamos solucionar situaciones como por ejemplo, si un abuelo se tiene que tomar una pastilla que no haga falta que pague una botella de agua y le garanticen agua gratuita».

Consultado sobre la puesta en vigencia, señaló que «ahora falta que el Ejecutivo la promulgue, o sea que el Intendente firme. Estimamos que en unos días ya estará disponible».

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba