educacion

Curso de Lectura de Planos en la UNLPam para trabajadoras y trabajadores de la construcción

El Diputado Nacional y Secretario General de la U.O.C.R.A., Roberto Robledo, junto con el presidente del Consejo de Administración de Corpico, Pablo Zampieri; el Consejero Superior de la UNLPam Miguel Langé, el arquitecto Alejandro Monteagudo y la vice Rectora de la UNLPam, Verónica Moreno, presentaron este nuevo curso que estará dictando la UNLPam par todos los interesados en la construcción.

El mismo tiene un cupo de aproximadamente 30 personas y será libre y gratuito, con el fin de que todos los que deseen participar adquieran los conocimientos necesarios para poder leer y comprender cada uno de los planos de obra que realiza un arquitecto.

En conferencia de prensa, Langé explicó que «después de tantos años de trabajo con Alejandro en el rubro de la construcción, veíamos que es muy frecuente que algunos albañiles o constructores, que saben hacer perfectamente hacer su trabajo, tienen dificultades para leer los planos y necesitan el apoyo de una persona que esté explicándoles cómo son los planos. Es por eso que entendimos que esta era una buena posibilidad devolverle a la sociedad todo lo que aportó para que nosotros pudiéramos estudiar».

En este caso la propuesta se presenta como una sinergia de trabajo entre todas las instituciones que participan, por un lado Corpico, la U.O.C.R.A. y la Universidad Nacional de La Pampa.

Son 8 clases que tendrán una duración de 2 horas y según nos explicó, «la idea es empezar con los conocimientos básicos y después avanzar como para que cualquier personas que lea un plano de arquitectura entienda cada uno de los simbolismos».

Por su parte, Verónica Moreno señaló la importancia de esta capacitación. «Entendemos de la necesidad de la distribución del conocimiento y en ese sentido apostamos a un curso que no solo capacite, sino que sea la puerta para que podamos seguir creciendo en ese sentido».

Según se pudo conocer, desde el sindicato de los trabajadores de la construcción apoyaron el proyecto y aportan su grano de arena a la causa, haciéndose cargo del trasladado de cada uno de los afiliados que se quieran capacitar para que les resulte más simple acceder a una información que puede mejorar mucho el entendimiento y la comunicación dentro de una obra.

A continuación el vivo completo en nuestra Fan Page:

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba