Cultura

Conversatorio Intercultural de Mujeres en la UNLPam

La Universidad Nacional de La Pampa  organiza un “Conversatorio Intercultural de Mujeres” que se realizará el jueves 12 de septiembre a las 17 horas en el patio del Centro Universitario  (calle 7 y 110), e invita a la comunidad a sumarse a la propuesta que  tiene como objetivo socializar las conclusiones del II Parlamento de Mujeres Indígenas por el Buen Vivir, que se desarrolló en Río Negro entre el 18 y el 20 de julio.

El encuentro se realizó por primera vez en abril del año pasado en el partido de Ensenada y fue allí donde se generó el pedido que el encuentro Nacional de mujeres sea llamado “Plurinacional”.

Los ejes temáticos que se debatieron fueron: La elaboración de un informe sobre violencia doméstica, violencia institucional, violencia extractivista, violencia obstétrica; Femicidio Indígena; “Justicia para nuestras muertas y sus familias”; Educación identitaria, ancestral y de género; Hacia la creación de la pluridiversidad indígena; Territorios y la libre determinación como mujeres y pueblos originarios y Leyes y derechos.

El Movimiento de Mujeres Indígenas por el Buen Vivir es una organización creada en 2012 que busca fortalecer la lucha de los 36 pueblos indígenas que habitan Argentina. A su vez, tiene el objetivo de “frenar la violación de los Derechos Humanos y Derechos de los Pueblos Indígenas por parte de los sectores dominantes de la población y sus aparatos de poder”, de acuerdo a lo manifestado por la organización.

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba