Local

Apani sale al cruce de las «pseudo protectoras» que se oponen a los refugios de perros

No dio nombres, pero la presidenta de la Asociación Protectora de Animales (Apani) de Santa Rosa, Rita Soublé, cargó contra los que se oponen a los refugios de animales.  «Hay voces en contra de la existencia de los refugios. ¿Saben qué? Nosotros, los que constituimos Apani, también quisiéramos que no existieran pero sabemos que sin el predio, la contención y los cuidados, muchos de esas perras y perros, no hubieran sobrevivido», sostuvo.

Apani es una reconocida agrupación que, a pulmón y con dinero de sus propias integrantes y donaciones de socios, mantiene un refugio de perros al noroeste de la capital, en proximidades del llamado Relleno Sanitario.

Las dirigentes de la ONG tienen desde hace un tiempo una disputa pública -principalmente por las redes sociales- con otra organización proteccionista, Vidanimal. Pero incluso la discusión por los refugios parece salir de los límites de la capital. Hace unos días, en Pico y la zona se instaló una polémica: la posible instalación en el pueblo de Metileo de una llamada Hotelería Canina. Es un proyecto del intendente de Metileo, Juan Pavoni, que pretende cuidar allí perros abandonados de Pico y otras localidades norteñas.

La iniciativa cosechó críticas de una decena de protectoras de animales de toda la zona norte y del centro de la provincia, que dijeron que incentivará el abandono de perros. Pidieron que, en vez de ello, se debe incrementar la castración.

Soublé, en un post en su cuenta de Facebook, subió fotos de perros cuidados en el predio de Apani. Y dio su parecer sobre los refugios.

Textual

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba