Judicial

«Se pudo determinar que ningún vehículo tuvo intervención» explicó Oporto

La Fiscal María Emilia Oporto, habló con Pampadiario.com sobre el trágico accidente que se cobró la vida de Franco Esteban Quaglia de 26 años de edad, «cuando nosotros llegamos al lugar, el Servicio de Emergencias Médicas ya había constatado el fallecimiento» explicó la fiscal Oporto.

Oporto

«Gracias al trabajo de la Agencia de Investigación Científica se pudo determinar en minutos que ningún vehículo tuvo intervención» dijo la Fiscal y expresó, «en principio podemos decir que este joven salió de la ciudad e iba a Villegas a un encuentro de motos y por causas que se tratan de establecer pierde el control en la ruta, baja a la banquina y en un momento se ven los indicios de que la moto empiezan a picar y termina siendo despedido contra el guardarrail».

En este caso el perito mecánico, Miguel Angel Vidal, fue el que se acercó hasta el accidente y según explicó la Fiscal, estimó que la velocidad a la que venía circulando era alta, aunque no pudo determinar específicamente el número.

Por último explicó que los testigos que estaban circulando escucharon el ruido de la potencia de la moto y fueron los que llamaron al servicio de emergencias médicas. «Tenía todo el equipamiento correspondiente para este tipo de motocicletas, botas, ropa y casco» expresó.

Accidente en calle 107 y 300: un motociclista cruzó el semáforo en rojo y provocó un grave accidente

En este caso la Fiscal, si bien fue un accidente de carácter grave, nos explicó que afortunadamente el motociclista sufrió solo cortes de carácter leve. «Ahora es motivo de investigación, algunos testigos y el conductor de la camioneta manifiestan que este conductor había cruzado el semáforo en rojo».

El choque se produjo en la intersección en horas de la noche, y al momento del impacto estaban en funcionamiento.

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba