Local

«Se trata de estar con la gente y acompañar a todos los sectores productivos», afirmó Daniel López

El secretario de Desarrollo Humano y Social también fue parte de la Expo Rural 2019, compartiendo todas las actividades que tienen que ver con la Municipalidad de General Pico y las diferentes áreas que integran la Secretaría de Desarrollo Humano y Social.

«Sabemos lo que significa esta actividad para la economía regional, para la economía provincial con lo cual eso hace que el estado deba estar presenta, llegar a acuerdos con el sector y promover la actividad», expresó al ser consultado acerca de esta nueva edición de la muestra que trae el agro a la ciudad.

Con un gran despliegue, el municipio de General Pico montó como todos los años un gran stand de exhibición con los diferentes sectores que lo conforman. Sobre esto, López indicó: «Hemos venido tres áreas concretamente, la Dirección de Economía Social y Empleo, que depende de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social; la Dirección de Desarrollo Productivo y Económico, con Marcos Pico; y el área de Servicios Públicos y Medio Ambiente», destacó.

Vale destacar que el pasado día viernes pasaron por el predio de la Rural distintos establecimientos educativos, donde los alumnos y las alumnas se informaron de las distintas actividades que tiene el municipio local y también, en el sector de Servicios Públicos, acerca de los cuidados a tener para con el medio ambiente.

Yendo al tema mas político, Daniel López también opinó acerca de los diferentes discursos que se oyeron en la inauguración del sábado. Con fuerte crítica al gobierno nacional en las palabras del Ministro Ricardo Moralejo, pasando también por lo dicho por el presidente de la Sociedad Rural de General Pico y también el presidente de Carbap.

«Destaco el entendimiento entre lo público y lo privado, es decir de que no haya una permanente discusión sin llevar a resolver los problemas que tiene el país o la provincia. Creo que por lo que dijeron los representantes de la Sociedad Rural o de Carbap que tienen un buen entendimiento y buenos acuerdos con el Ministerio de la Producción de la provincia de La Pampa y de eso se trata. En algún momento se habló de esa grieta entre los distintos sectores, la idea es que esa grieta no exista y si veamos donde hay que aportar y donde están los beneficios», indicó quien recientemente fue elegido como el vice Intendente en la dupla que llevaba a la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, para la Intendencia.

Siguiendo con el tema de los discurso, señaló: «Tenemos que pensar en la gente, en la familia, y de esa manera llegar a acuerdos para que el impacto y el derrame social sea positivo. Y en esto es donde lo público y lo privado deben acordar, deben ser estratégicos, en una alianza que supere cualquier división y que haya indicadores positivos para toda la sociedad, para toda la comunidad».

Acerca de lo que viene, señaló: «Esperemos que el gobierno nacional entienda esto. Siempre nosotros dijimos que la provincia de La Pampa se ha destacado por su propia administración y por llevar adelantes políticas públicas, desde el gobierno de la provincia y como dijo el ministro sin el acompañamiento del gobierno nacional».

Para finalizar habló de la crítica situación económica nacional y como también golpea a General Pico y La Pampa. «Nos preocupa y nos ocupa, porque tenemos los distintos dispositivos desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, junto al Ministerio de Desarrollo Social, atendiendo las necesidades básicas de la familia. Esto se ha incrementado», aseguró el funcionario municipal.

A continuación la nota completa con Daniel López, en la Expo Rural 2019.

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba