Política

“Más Cerca, Un Gobierno Presente” en Catriló

El ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Bensusán, aseguró esta mañana que “estamos trabajando para que la distancia y la burocracia no sean barreras que impidan que los ciudadanos puedan acceder a sus derechos”. El funcionario encabezó en Catriló una jornada de trabajo denominada “Más Cerca, Un Gobierno Presente”, junto al intendente Ricardo Delfino.

“Desde el Gobierno Provincial se ha venido trabajando en forma intensa para acercar a los pampeanos a sus derechos. Hoy lo hacemos a través de esta jornada institucional, que se suma a las políticas de estado que se llevan adelante en la gestión del ingeniero Carlos Verna”, dijo el ministro.

Bensusán dialogó con jóvenes que participaron del taller “Tu Identidad es Tu Derecho”, a quienes manifestó que esta actividad “tiene como objetivo principal informar y concientizar sobre la importancia del Derecho a la Identidad. Es un taller pensado para que todos puedan sacarse dudas, para guiarlos, para que conozcan lo esencial que es tener el DNI actualizado, puesto que abre las puertas a otros derechos, como la educación, a un trabajo de calidad, a la salud, a una vivienda, entre otros tantos”.

El funcionario agradeció a la ministra de Educación, María Cristina Garello, a los directivos, y docentes de los colegios que han mostrado esta buena predisposición para esta actividad.

Profundizar el trabajo entre el Estado y las ONG

Como parte de la jornada, se llevó a cabo una reunión con entidades intermedias de la localidad, en el marco del programa “Fortalecer”, donde se asesoró y se iniciaron trámites de regulación para la obtención del certificado de Personería Jurídica, indispensable para cualquier trámite de las asociaciones civiles.

“Las instituciones intermedias siempre han cumplido un rol fundamental en el crecimiento de la provincia y, en estos momentos difíciles en los que la economía está pasando un mal momento es que necesitamos más que nunca profundizar el trabajo en conjunto entre el Estado y las diferentes entidades”, les dijo el ministro a los integrantes de las instituciones que se dieron cita en el edificio municipal.

También recalcó que “desde el Gobierno de la Provincia de La Pampa entendemos que cada una cumple un rol complementario al del Estado, porque compartimos los mismos objetivos y nos mueven los mismos intereses colectivos, que son primordialmente ayudar a los pampeanos. Creemos que la mejor manera de demostrarles el apoyo del Gobierno de La Pampa es acercarles estas herramientas necesarias para que puedan funcionar adecuadamente, poniendo a disposición recursos humanos, técnicos, asesoramiento jurídico y contable que les permita fortalecerse y lograr sus objetos sociales”.

Protección de la Vivienda y RC

Desde el Registro de Propiedad Inmueble se brindó asesoramiento sobre la forma de acceder al programa de Protección de la Vivienda, mediante un trámite sencillo, simple y gratuito.

“Es muy importante, porque tener protegido el hogar y que no pueda ser rematado tiene un valor enorme. Estamos asesorando y acompañando a los vecinos, acercando este beneficio”, resumió Bensusán.

Una gran cantidad de vecinos concurrieron hasta el móvil del Registro Civil, instalado frente a la Municipalidad, para realizar sus trámites documentarios.

Intendente 

Ricardo Delfino expresó que éste fue un día “colmado de actividades; éste es un Ministerio que siempre está cerca de la gente. Es de mucha trascendencia que puedan llegar una serie de acciones que benefician a los catrilenses en forma directa y que no deban trasladarse hacia otras localidades para hacer sus trámites”.

“Cada vez que planteamos algo para la localidad siempre tenemos respuestas, de parte de un gobierno provincial que siempre se preocupa y ocupa de las necesidades de todos los pampeanos”, dijo al momento de referirse a las políticas de descentralización del Gobierno Provincial.

Finalmente resaltó que “es importante que los funcionarios provinciales se acerquen y vean las necesidades de cada localidad, que tengan un panorama directo, al estar en contacto con los vecinos”.

La jornada culminó con una recorrida por diversas obras que lleva adelante la gestión municipal, en conjunto con el Gobierno Provincial. “En estos tres años y medio de gestión pudimos llevar adelante diversas obras, a través de un estado presente. La obra de asfalto, la planta de ósmosis inversa, el sistema de iluminación el centro de estudios son algunas de las que llevamos a cabo”, concluyó.

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba