Local

Frigorífico Pico en la Expo Rural 2019: «El Paraíso de la carne»

Este viernes ya comenzaron con la exposición todos sus productos y ha explicar algunas de las tareas que tienen todos los operarios del frigorífico de nuestra ciudad.

Cuando llegas a su stand, te encontrás con una enorme «pecera de vidrio» repleta de huesos que representa todo lo que se descarta de cada una de las depostadas. «La idea es que es mostrar todo lo que queda de los cortes que se presentan. De todas maneras estos restos se envían a diferentes empresas que los reutilizan para hacer otros productos», explicaron algunos de los trabajadores del sector.

En el interior del primer camión hay una gran estantería que divide cada lugar con su respectivo corte y en una enorme mesada tienen presentado lo que ellos denominan, la parte roja y la parte verde del animal. «En la parte roja entran todo los riñones, el corazón, el hígado y las mollejas y en la parte verde, tenes todos los intestino, más conocidos como achuras», agregaron.

En el packaging de cada uno de los cortes hay un logo que determina la calidad de cada uno. En este caso mientras más «cuchillos», más calidad. «Para mí el recomendado es el Tomahawk, que viene a ser el ojo de bife con la costilla».

Desde ayer sábado, habilitan la venta al público para que cualquiera pueda llegar y retirar el corte que desee probar. A continuación te dejamos el vivo completo con una parte del tour que estuvimos realizando.

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba