Deportes

Checho Allemandi: «Esto es producto de los 6 o 7 años en los que venimos tratando de fomentar la actividad»

Checho es uno de los precursores de este deporte en nuestra provincia y quien, junto a otros tantos profesores han desarrollando al máximo la actividad para que las categorías formativas crezcan y le den un futuro al balonmano pampeano.

En este caso un torneo de mini y premini que se desarrolló en Costa Brava hace unas semanas, fue el lugar donde conversamos con Checho sobre el presente de la actividad y decía, «por suerte se están sumando clubes y muchas municipalidades, los encuentros de mini e infantiles están teniendo un marco inmejorable y hay muchos equipos y muchos chicos jugando. Para nosotros es un orgullo grande».

Según nos explicó el desarrollo se debe al trabajo que vienen realizando desde hace muchos años en la ciudad y decía, «esto es producto de los 6 o 7 años en los que venimos tratando de fomentar la actividad, tenemos la grata realidad de que Costa Brava también está participando con mucha cantidad de chicos y sería mucho mejor que más instituciones pudieran a hacer handball también y de hecho en la provincia muchas localidades lo están desarrollando».

En la historia del deporte en nuestra provincia, el primero fue un equipo de adultos en Santa Rosa que participaban en Pehuajó de todos los torneos, pero en el último tiempo Independiente fue el encargado de revolucionar el ambiente en nuestra ciudad. «Empezamos a generar encuentro amistosos y al poco tiempo ya estábamos empezando a formar la Asociación y a partir de ahí empezamos a desarrollar el camino federativo, fomentamos el deporte y desarrollamos todas las categorías para conseguir una evolución un poco más profunda», expresó.

Por último le consultamos sobre el porqué del repentino amor por el Handball en lo más jóvenes y nos respondió, «gusta porque es accesible, cualquiera puede jugar, técnicamente se resuelve muy sencillo y se progresa desde la técnica individual rápidamente. Los chicos encuentran la motivación de que participan mucho del juego con el balón y la facilidad de hacer goles genera otro estímulo y una satisfacción para la motivación en sí».

A continuación el IGTV completo de nuestra red social de Instagram:

Ver esta publicación en Instagram

Checho Allemandi estuvo con los chicos del rojo

Una publicación compartida por pampadiario (@pampadiario.ok) el

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba