Internacional

Este año se trasladó el Día del Empleado de Comercio: 23 de septiembre

El Día del Empleado de Comercio, que se conmemora los 26 de septiembre de cada año, ahora fue trasladado por razones de practicidad para este 2019: se festejará el lunes 23 de septiembre.

Así lo acordaron en las últimas horas los dirigentes del Centro Empleados de Comercio de Santa Rosa, el Centro Empleados de Comercio de General Pico y la Cámara de Comercio e Industria de La Pampa. El acta fue firmada por Rodrigo Genoni (CEC Santa Rosa), Nino Caraffini (CEC Pico) y Roberto Nevares (Cámara de Comercio).

Se espera que en La Pampa la mayoría de los comercios cierren ese día. Los comercios podrán tener sus puertas abiertas si son atendidos por sus dueños.

«El 23 de septiembre es igual que el 1° de mayo: no se trabaja en nuestro sector porque es un día de festejo y de descanso», dijo Genoni. «No lo pusimos en el acta, pero apelamos a la buena voluntad de los dueños de los comercios para que no obliguen a trabajar a sus empleados. De todas maneras, vamos a estar haciendo ronda con los delegados del sindicato para que no haya alguno que abuse de los trabajadores y los obligue a trabajar», dijo.

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba