Sociedad

Piquenses por el Mundo: Carla Ferreyra, niñera en New Jersey, vacaciones en Aruba

La sección del programa Cinco Por Semana volvió a tener en el aire a una piquense que, en este momento de su vida, la encuentra en otra parte del mundo. O en varias, como el caso de Carla Ferreyra.

«Estoy viviendo en Green Garden, New Jersey, me fui el 12 de mayo. Yo siempre quise venir a Estado Unidos porque yo bailo y acá hay muy buenos lugares, siempre fue un sueño que lo veía un poco lejano porque todos sabemos lo complicado que es económicamente», señaló la joven de 22 años.

A modo de introducción contó que al momento de salir al aire, estaba en las paradisíacas de Aruba. Pero en realidad, desde hacía cuatro meses se encontraba en New Jersey trabajando como niñera de una nena y un nene.

«Un día mi tía me contó que se había enterado de un programa que se llama Au Pair in America, que chicas viajan a Estados Unidos a vivir con una familia americana y a cuidar a sus hijos», agregó también en el aire de Radio 5.

Acerca de este programa americano (Au Pair in America), se trata de brindar una oportunidad para vivir con una familia en los Estados Unidos durante 12 meses y cuidar a sus hijos 45 horas por semana, con un día off.

Volviendo a la charla con Carla, siguió contando que tras esa revela de su tía, empezó a averiguar sobre esa posibilidad de viajar a Norte américa para acercarse a su sueño de bailar. «Me encontré con Andrea Cavalotto y Mariana Zabala, dos chicas de Pico, que fueron Au Pair en el pasado y ahora se encarga de que las chicas conozcan la agencia en nuestra ciudad», destacó.

Consultada un poco mas sobre esta posibilidad, señaló que es simple. «Te haces un perfil online para que después distintas familias te contacten. Yo hable con tres familias hasta que hablé con ellos, con la familia que estoy ahora y hicimos match y me vine», indicó.

Sin dudas que su vida ha cambiado en estos últimos meses, en todo sentido. País, idioma, nuevas culturas. Aprendizaje en modo real para ella, viviendo con un pareja, ambos profesionales, que tiene dos hijos.

«Ahora es estar 24 horas hablando en inglés, lo segundo es que son otras costumbres y otra cultura, y vos no conoces a la familia. A muchas chicas les pasa que llegan y se encuentra con algo que no es lo que esperaban. Yo tuve mucha suerte con ellos porque me integran y me hacen sentir muy cómoda», cuenta, desde el teléfono, a modo informativo.

«Ella es Investigadora, está metida en la política y hace todas investigaciones con respecto a eso, trabaja en universidades y él es Bombero profesional. Ahora en este momento está como en un puesto importante y se encarga de capacitar a los que recién entran, pero ganan muy buen dinero», afirmó, contando una realidad impensada para los Bomberos locales que son voluntarios.

Hablando de esta nueva vida lejos de su casa, señaló que le sorprendió el tema de las distancias. «Están las ciudades grandes pero hay muchas gente que vive en las afueras y tenes capaz que una hora para ir a la ciudad a trabajar. Mis host tiene una hora de la casa hasta el trabajo», agregó.

«Yo vivo en una zona que es mitad granja y mitad bosque, te cruzas animales y de todo», sumó al comentario.

También, en la charla radial, explicó que se encuentra a una hora de colectivo de la mundialmente destacada Nueva York. «Agarro el auto, me voy hasta la terminal y de ahí a New York», afirmó.

«Voy fin de semana por medio porque estoy tomando clases ahí y tengo una amiga que vive por esa zona, así que es nuestro punto de encuentro para salir».

Acerca de esta metrópolis, a la que podría acceder en tren (pero es un trayecto mas extenso en horas) señaló que «es muy grande, no terminas nunca de conocerla. Todo el tiempo tenes algo para hacer, no te podes aburrir».

Contando la experiencia de New Jersey, indicó lo notable que se observan las diferencias en clases sociales. «No se ve clase media», indica.

«Hay gente que tiene mucho, que es la mayoría, y gente que no tiene tanto. Vez mucha gente en la calle», cuenta. Por su parte, la realidad es diferente, porque como contó que «no pago nada en cuanto a comida y la plata que me pagan es para mis gastos, pero la verdad es que no es barato vivir, o al menos en la zona que yo vivo no es barato».

«Yo veo más gente en la calle en New York que en Buenos Aires».

En la sección radial Piquenses en el Exterior, la infaltable pregunta es la que tiene que ver con el tránsito. La comparación con General Pico, y la forma de manejarnos, nos muestra siempre cosas nuevas.

«Los accidentes que hay muchos son por animales, porque es muy común ver ciervos que cruzan la autopista. Yo tuve que sacar la licencia de acá así que mi Host Dad me dio toda una charla para saber qué hacer en caso de que se me cruce un animal», agrega entre risas.

«Parte del programa es que ellos te den un medio de transporte y a mi me dieron un auto, ellos en este momento tienen tres vehículos, y uno es para las Au Pair. Te dan el combustible todo, no pagas nada», manifestó.

Acerca de su estadía allá, señaló que su idea era la de estar un año, pero que este presente la hace dudar de volver en lo pronto.

«Me encontré con cosas de las clases que estoy enloquecida, quiero volver a Pico porque yo doy clases de baile ahí y tengo ganas de estudiar maestra jardinera, pero la verdad es que no se», adelanta.

También contó sobre algo que se observa mucho en películas de EE.UU, y es la parte de la educación de los chicos y las chicas. Preparatoria, universidades, y créditos para ingresar a las mejores academias.

«La verdad es que es caro, justo ahora el hijo del papá de los niños que cuido se fue a una universidad en New Jersey. El juega Lacrosse y le habían dado la posibilidad de ir a Harvard por este equipo en el que el juega, pero la familia no pudo porque es muy caro», cuenta a modo de ejemplo.

«La gente empieza a ahorrar desde que los nenes son muy chiquitos, los niños tienen 2 años y ya están ahorrando para poder mandar a los hijos el día de mañana a la universidad», señala, en un fuerte contraste con la educación pública, y de primer nivel, de Argentina.

Respecto a la comida, Carla se mostró un poco disgustada con ese tema. «No me gusta nada la comida de acá». «A mi me gusta cocinar entonces todas las semanas le doy una lista de cosa a mis host para que me compre y me trato de cocinar y dejar freezado para tener», agregó.

«Mucha comida rápida y todo el tiempo y fanatismo por la mexicana», aseguró.

A diferencia de otras chicas argentinas que están en el programa Au Pair, indicó que la familia que le tocó es «muy respetuosa». Contó que conoce casos donde la realidad es diferente, donde algunas familias se aprovechan de la situación.

«El programa dice que vos no podes trabajar más de 9 horas por día y 45 horas por semana y que tenes que tener si o si un día y medio off por semana sin trabajar y hay a muchas chicas que eso no le pasa».

Ya sabés, si tenes algún familiar o amigo, que sea de General Pico y esté viviendo en alguna otra parte del mundo podes avisarnos al teléfono 2302 547132 y nos ponemos en contacto para que salga en el aire del programa Cinco Por Semana (100.5) contando su historia.

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba