Sociedad

«vacArte»: Naza Rigal tatuó, y parte de sus ganancias fueron a beneficio del merendero Sophie

El pasado domingo y lunes se desarrolló en El viejo Galpón un evento que combinó tatuadores y artesanos. El denominado «vacArte» estuvo organizado por Juano Santillán (Gato Negro Tattoo) y Seba Gaite, junto a la gente del Moto Club Forajidos. Y lo bueno de esta actividad, ademas de ser inédita en General Pico, es que además tuvo varios costados solidarios.

Porque también estuvieron las chicas de Pampa Solidaria, ya que la entrada también incluía llevar un alimento no perecedero que luego ellas se encargarían de repartir a quienes mas lo necesitaran. Pero ademas, el conocido artista del tatuaje Nazareno Rigal también quiso aportar su granito de arena, en este caso ayudando al Merendero Sophie, cediendo la mitad de lo recaudado por los tatuajes a la obra benéfica.

Dialogamos con Marcelo y Valentín, colaboradores del merendero, quienes nos contaron detalles de esta colaboración.

«Nosotros somos un poco parte de la gente del merendero Sophie, colaboramos con la cena de algunos chicos de la ciudad que allí concurren. Nosotros estamos como colaboradores el lugar», expresó Marcelo en diálogo con Pampadiario.com.

«Ana es quien cocina, es un poco la madre de todo esto», agregó Valentín sobre esta obra solidaria que lleva adelante Ana Fredes. Segun contaron los jóvenes, uno de ellos vecino de Rigal, la idea del tatuador fue dar una mano donando parte de su ganancia del fin de semana.

Merendero Sophie está en barrio Frank Allan, en calle 38 N° 374 norte entre 105 y 107. Dependiendo de los días, sabe darle de comer a una gran cantidad de chicos y chicas. «Hay días que van 40 o 50 chicos, otros días van menos, dependiendo el frío o las posibilidades de los padres o madres de los chicos y chicas».

«Acá no hay nada institucional, es todo a base de esfuerzos y a pulmón. Ella comenzó hace un año, o un poco mas, pero luego somos un grupo que estamos ayudando, juntando cosas u organizando alguna rifa», señalaron también.

A continuación, la nota completa con Marcelo y Valentín, colaboradores del Merendero Sophie, en vivo desde el «vacArte 2019», contando acerca también de esta acción solidaria para el lugar.

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba