Economía

Lacunza: «No hace falta un dólar más alto»

El nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, quien reemplaza al renunciante Nicolás Dujovne, dijo que “la situación es compleja” y que «se respetará» el acuerdo con el FMI.

“Estamos en un momento complejo. En el medio de un proceso electoral que no es indiferente  a la situación de los mercados», consideró.

Mencionó que «la instrucción de Macri es estabilizar el tipo de cambio» y consideró que «no hace falta un tipo de cambio más alto». El funcionario evaluó que el dólar debería moverse dentro de los valores en los que operó la semana pasada, cuando tocó un techo de $63 y luego osciló alrededor de los $58. «Permitir una tendencia alcista solo generará mas incertidumbre», anticipó.

“La situación es compleja, pero creo que tenemos sobrados argumentos para salir adelante y garantizar la tranquilidad de los argentinos”, expresó en conferencia.

«La estabilidad es el bien público más importante. No hace falta un tipo de cambio más alto. No hay que agregar presión a la inflación”, sostuvo. Y aseguró: “Respetaremos el acuerdo con el FMI”.

«Gane quien gane queremos dejar una plataforma sólida”, agregó.

Luego, el presidente del Banco Central de la Argentina, Guido Sandleris, ofreció una conferencia de prensa donde detalló las medidas para contener al dólar. “Seguiremos interviniendo en el mercado cambiario”, dijo.

“Somos conscientes de la incertidumbre que genera el proceso electoral”, expresó.  “La inflación subirá en agosto y septiembre”, anticipó.

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba