Deportes

Comenzó la capacitación “Jóvenes Dirigentes Deportivos – Liderazgos”

Inició días atrás la capacitación destinada a dirigentes deportivos, que se cursará de manera virtual a través de la plataforma educativa de la Fundación Banco de La Pampa. Es organizada en conjunto con la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo Social, y el Consejo Provincial del Deporte.

La ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, encabezó la primera jornada de la capacitación “Jóvenes Dirigentes Deportivos – Liderazgo”, que contó también con la presencia del subsecretario, Fernando Sánchez y la disertación de Carlos Onsari.

Alonso destacó que este trayecto formativo surge ante la “necesidad que tenemos de contar en la Provincia con dirigentes formados para que se hagan cargo de las instituciones y de su desenvolvimiento por eso es sumamente importante que se tome esta propuesta y se aproveche”, valoró.

Además, expresó que esta instancia es la concreción de un trabajo en conjunto, “ya que oportunamente aceptamos la propuesta de la Fundación del Banco de La Pampa de usar los recursos que ellos disponen para hacer frente a la necesidad que tenemos de formar dirigentes que reciban una capacitación en el ámbito de lo deportivo. Hoy damos comienzo a esta etapa que tiene muchos inscriptos, haciendo esta primera clase de presentación para que después puedan seguir en la plataforma virtual que posee la Fundación y que es un muy buen recurso”, explicó.

Luego precisó que “son varias clases que tienen que ver con la interacción permanente con lo que es la plataforma, con prácticos puntuales para pensar y presentar, y actividades que se les van a ir proponiendo a lo largo de la cursada. Como es una formación virtual se van a sumar también estos encuentros presenciales como el de hoy”.

La ministra remarcó que es importante, «que todo aquel que tenga ganas de tomarlo entienda que capacitarse nunca está de más. Siempre va a haber momentos de intercambio de experiencias de unos y otros que tuvieron oportunidad de llevar adelante gestiones, que tienen que ver con el liderazgo deportivo y eso también va a volver la experiencia aún más enriquecedora”, sostuvo.

Por último, afirmó que para el Ministerio el deporte de base es uno de los objetivos más importantes. “Es donde más recursos disponemos para llegar a la mayor cantidad de chicos. También entendemos que tenemos que llegar en instancias en donde el niño o la niña ya estén federados o en la elite. Lo importante es que todos los chicos tengan las mismas oportunidades vivan donde vivan. Muchos de los chicos que hoy están compitiendo y que nos representan han pasado por nuestros programas de base como el ProVida o las escuelas deportivas, que se desarrollan en cada rincón de la Provincia sin importar la dimensión de la localidad”, concluyó.

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba