Deportes

El mundo del fitness, desde la mirada de una atleta: «Yo empecé buscando un lugar para mi»

Soledad Martínez es la atleta que conocimos en la competencia de culturismo Naturalmania, que se realizó durante este domingo. Fueron aproximadamente 60 los competidores que participaron en las diferentes categorías y que dejarían a un campeón clasificado para el Mundial WNBF, a realizarse en Nueva York.

Según nos contó, hace 8 años que compite en esta disciplina, pero hace apenas 8 meses volvió a la actividad después de unos años de inactividad. S «El cuerpo tiene una memoria increíble. La alimentación es muy dura, pero muy saludable, siempre a la par de un entrenamiento riguroso», decía Sole en contacto con Pampadiario.com.

En sus inicios, explicó que lo hizo para comenzar a verse mejor y de a poco se fue introduciendo en el mundo del fitness. «Yo empecé el gimnasio buscando un espacio para mi, me empecé a marcar muy rápido y mi profesor me preguntó si me gustaría probar. Al principio me dio miedo, porque tenía miedo de quedar muy cuadrada, pero se puede entrenar si deformarse para conseguir un gran cuerpo», expresó.

Actualmente entrena diariamente más de 2 horas y a eso lo configura con su día a día como estudiante y trabajadora con dos hijos. «Hago todo eso y entreno para competir, así que siempre se puede hacer. Yo a esto lo tomé como un lugar propio, es el tiempo que dedico exclusivamente para mí», explicó.

Por último le consultamos que le faltaba al deporte para ser aún mejor, y expresó que «falta que se reconozca el deporte, nosotros hicimos rifas para poder venir acá, y quizá en otros deporte brindan apoyo, principalmente porque venimos a representar a nuestro lugar».

A continuación la nota completa en nuestra Fan Page:

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba