Policial

Cabildo XXI: Escuela 26 y Colegio Amela estuvieron en el vagón «El Labrador»

El Programa Cabildo XXI y el Presidente del Concejo Deliberante, José Osmar García, brindaron dos charlas sobre la importancia del Ferrocarril, en el Vagón Cabildo XXI “El Labrador“, emplazado en el paseo ferroviario de la ciudad. Los destinatarios fueron alumnos de la Escuela N°26 y  del Colegio Secundario Virginia Galletti de Amela . 

Alumnos de 6to. grado de la Escuela N°26, “Provincia de Mendoza”,  acompañados por padres y por la docente Mónica Martínez  y alumnos de 3er Año del Colegio de Nivel Polimodal Virginia  Galletti de Amela, acompañados por las docentes Laura Rivorda y Analia Rech, concurrieron al vagón “El Labrador” para asistir a una charla coordinada por el Programa Cabildo XXI y a cargo del también vice Intendente de la ciudad sobre la importancia del Ferrocarril en la historia de La Pampa y particularmente de General Pico.

Durante la misma, García desarrolló un prolijo detalle de los trabajos que se llevaron a cabo para restaurar el vagón “El Labrador”, su lucha para lograr que el servicio de pasajeros de los ferrocarriles argentinos volviera a correr hacia La Pampa y la recuperación de terrenos del ferrocarril abandonados, para darle a la ciudad un espacio público, que transformado en paseo, sirviera como un espacio para visibilizar la problemática ferroviaria.

Durante los encuentros se proyectó material audiovisual pertinente. García además destacó que el trabajo de difusión sobre la importancia de los ferrocarriles, se debe realizar con mucho más perseverancia, con las jóvenes, ya que son las generaciones venideras quienes deberán tomar la posta y continuar con la lucha por el regreso del tren. “Es posible, solo falta la voluntad política para lograrlo”, afirmó Osmar García.

Terminadas las charlas, los alumnos y las alumnas de la 26 y del Colegio Amela hicieron numerosas preguntas, al Presidente del Concejo Deliberante y a las coordinadoras del Programa, sobre el ferrocarril.

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba