Local

«Si el dólar se sigue manteniendo a este precio no va a bajar el pan» expresó Bautista

El Vicepresidente de la Cámara de Panaderos, Sergio Bautista, habló con Pampadiario.com sobre la problemática y la difícil situación que está pasando el sector de panaderos en nuestro país.

Con sus palabras nos decía, «la problemática es grande y está muy difícil. Los insumos aumentaron todos por arriba del 30 % entonces nosotros tenemos que aumentar de a poco para que no impacte tanto en la mesa de la gente, porque es un producto de primera necesidad y la gente lo necesita».

Hace aproximadamente 10 días la bolsa de harina rondaba los $900 y actualmente estiman que alcanzaría los $1300 en las opciones de mejor calidad. Según explicó Sergio, «ayer hable con el presidente de la Cámara de Panaderos y ellos dicen que en el norte hay molinos que tuvieron que cerrar porque no tienen stock de trigo, debido a que los productores no quieren entregar, y al haber tanta escasez los precios van a ser muchos más altos también».

Por otro lado, nos explicó que así como el producto sigue aumentando, el consumos se vió reducido en casi un 30% menos que hace unos meses, y explicó, «el kilo de pan va a andar entre $80 y $100 siempre hablando de los precios con la harina a $1250 como está ahora. En zona norte de Buenos Aires está entre $120 y 140 y Si el dólar se sigue manteniendo a este precio no va a bajar el pan».

Por último expresó su opinión ante aquellas panaderías que se encargan de vender mucho más barato su producto, y explicó «yo no cuestiono esto porque tengo dos panaderías habilitadas con gente trabajar y tratando de no relegar empleados porque está muy difícil la situación, pero hay mucha gente que trabaja a puerta cerrada con una familia atrás y creo que no tenemos que nos tenemos que poner la manos en el corazón y no salir a matarlos, pero si se puede hablar para que se vayan acomodando de a poquito, todos sabemos que no es algo fácil», finalizó.

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba