Deportes

Básquet infantil: Ferro organiza el torneo «Colosito 2019»

El viernes es la fecha elegida para darle inicio a la segunda edición de este torneo de basquet organizado por el Club Ferro de Pico y con el apoyo de la municipalidad de nuestra ciudad. Son 16 los equipos en las categorías de premini y mini los que estarán llegando a General Pico.

En conferencia de prensa, el coordinador de las categorías formativas en el club de barrio Talleres, Diego Alba, decía: «Estamos con mucha expectativa, son alrededor de 350 chicos que vienen desde diferentes puntos del país, como Independiente de Neuquén, River Plate, Cipolletti de Río Negro, All Boys de Santa Rosa, Estudiantes de Santa Rosa, Jorge Newbery de San Luís, Acción Juvenil de Río Cuarto y los clubes locales Pico Football, Independiente y Cultural Argentino».

En la competencia participan niños de 9, 10, 11 y 12 años con 7 canchas para disputar partidos de 4 x 4 y una cancha para partidos de 3 x 3. Además habrá sorteos, un espacio para la competencia de triples y una banda con la que cerrarán el primer día.

Según explicó Alba, «cuando arrancamos el año pasado en el transcurso de la convocatoria fue muy complicado convencerlos para que vengan pero este año en un mes y medio teníamos el cupo completo y tuvimos que ampliarlo».

A continuación la nota completa en nuestra Fan Page:

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba