Local

A 20 años de la tragedia de Prodinco: recordaron a los Bomberos Javier Pérez y Manuel Olguín

Durante la tarde de este jueves se llevó a cabo el acto en homenaje a los Bomberos Voluntarios Javier Pérez y Manuel Olguín caídos en cumplimiento del deber en la tragedia de Prodinco, ocurrida un 15 de agosto de 1999.

Primeramente, como en los años anteriores, la actividad recordatoria comenzó en el Cementerio Municipal donde se entregaron ofrendas florales en las tumbas de Olguín y Pérez. De ahí se trasladaron hacia el Monumento a los Bomberos Voluntarios, que se erige en calle 26 y 109 donde se realizó ademas minuto de silencio y el característico toque de sirenas.

Una vez en el lugar donde se produjera el terrible incendio se escucharon diferentes palabras «a modo de darles fortalezas y empuje no solo a las familias de los Bomberos fallecidos sino también a todos aquellos que arriesgan su vida yendo a cubrir algún servicio», y también se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Allí también estuvo presente el Intendente de la ciudad, Juan José Rainone; acompañado por los secretarios y directores del municipio, en conjunto con representantes del Concejo Deliberante y vecinos de la ciudad. Participaron también representantes de la fuerza policial. Federico Freigedo, presidente de la Cooperadora de Bomberos Voluntarios, dijo unas sentidas palabras destacando la labor del Cuerpo local y el recuerdo siempre presente de Javier y Manuel.

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba