Provincia

Por el alza del dólar, en Pico y Santa Rosa frenaron la venta de los vehículos 0 km

Las principales concesionarias oficiales de automóviles y camionetas de General Pico y Santa Rosa recibieron una orden en las últimas horas: no vender hasta que haya un precio de referencia del dólar, que ayer tuvo un impactante salto que lo acercó a los 60 pesos.

Las concesionarias vienen golpeadas por la caída estrepitosa de las ventas, aunque en junio y julio -a raíz de incentivos del Gobierno nacional- las ventas habían repuntado.

Directamente las principales automotrices -como Chevrolet, Renault y Toyota, con presencia en La Pampa- enviaron mails en los que pidieron los empresarios pampeanos esperar la evolución de los mercados, pudo saber Diario Textual de diversas fuentes de las firmas.

Hoy por hoy, por ejemplo, no tienen listado de precios de los 0 km.  «Con el dólar al precio de este martes, se viene un aumento generalizado de entre el 10 y el 15 por ciento. Pero si sigue aumentando el dólar, será por supuesto mayor: es que los vehículos son construidos, principalmente, en Brasil y a lo sumo ensamblados en Argentina», dijo el dueño de una concesionaria.

«Nosotros -dijo otro empresario- no estamos vendiendo 0 km. Ni siquiera si vienen con toda la plata en mano, porque no sabemos si, con lo que nos paga, vamos a poder reponer esa unidad la semana que viene«.

Otro dolor de cabeza son los planes de ahorro. Una empresa directamente dejó caer su página web y no está entregando la liquidación de la cuota del mes, a la espera de la evolución del dólar, contó un empleado.

Textual

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba