Política

Pérez Araujo, en Radio 5: «Los pobres de la Argentina se levantaron el lunes siendo un 30% mas pobres que el viernes»

«El despertar del lunes, el despertar económico y político, la desidia que tienen en el gobierno nacional para con la suerte de los argentinos te duele en el alma», aseguró el candidato a Diputado nacional por el Frente de Todos La Pampa, Hernán Pérez Araujo.

En el aire del programa Cinco Por Semana (100.5), el actual Procurador de Rentas de La Pampa señaló que «los pobres de la Argentina, que son un 35% en todo el país se levantaron el lunes siendo un 30 % mas pobres que el viernes» al hablar de la corrida financiera que enlutó el lunes pos PASO.

Respecto a la elección que lo tuvo como el gran vencedor en La Pampa, en la fórmula que encabeza junto a Carmina Besga, señaló: «Estoy orgulloso de que casi 107 mil pampeanos nos hayan votado, que hayan confiado en el proyecto de provincia de Carlos Verna y que tenemos un desarrollo de modelo provincial que queremos insertar en un modelo nacional».

Siguiendo con las críticas al gobierno nacional. se refirió al discurso de Mauricio Macri tras la derrota y en medio de la incertidumbre electoral. «Tenemos que ser prudentes y no hacer lo que hizo el presidente, que le echó la culpa a la oposición y de manera indirecta al 48 % de los argentinos y las argentinas que le dijeron Macri Basta, por acá no es el camino, este camino por el que nos traes y querés acelerar no es», indicó.

«Creo que es imposible que puedan revertir la imagen de acá hacia octubre»

«Esto que hicieron ayer fue un desbande absolutamente orquestado, como todo el plan económico de ellos», continuó Araujo.

Ya metido de lleno en el plano económico quien será próximamente Diputado nacional señaló que la corrida bancaria del lunes fue un «plan económico armado»: «El dólar lo tuvieron planchado hasta después de las elecciones. Está claro que ayer no hicieron nada ayer, sabían que esto pasaba y se pusieron a trabajar a las tres de la tarde cuando el dólar estaba en los 60 mangos. Esto es un plan económico, está claro, dejemos de mentirnos y pensar que este gobierno se equivoca y comete errores. Esto es un plan económico orquestado por el Fondo Monetario Internacional. Si no pasaba hoy iba a suceder el 28 de octubre, ganaran o perdieran», afirmó.

Acerca de las elecciones generales de octubre, indicó que «están en juego dos modelos de provincia, dos modelos de país». Y respecto al trabajo que están haciendo junto a la militancia, afirmó que van a incrementar ese esfuerzo. «Vamos a redoblar los esfuerzos en La Pampa, acá no están en juego Pérez Araujo o Besga o quien vaya al Congreso de la Nación. Acá está en juego el modelo que encabeza Macri o el modelo que está encabezando Alberto Fernández. Y que el 48 % de la ciudadanía argentina, y el 51 % de los pampeanos y pampeanas están en desacuerdo con las políticas neoliberales de Mauricio Macri», destacó.

Consultado por las generales, expresó que «vamos a seguir insistiendo, creemos que tenemos que tener una mayoría mas amplia para seguir apoyando y fortaleciendo el proyecto de Carlos Verna y de Sergio Ziliotto a partir de diciembre».

Para finalizar, Hernán Pérez Araujo habló acerca de la diferencia que necesitan para poder meter a Carmina Besga en la otra banca pampeana a lo cual señaló que no es algo descabellado. «Nada es imposible en política. A ver, estamos lejos es cierto, pero también es cierto que lamentablemente para los que representan a Macri en La Pampa este cimbronazo de ayer y este desquicio en el que nos está involucrando tendrán que hacerse cargo y salir a explicarle a la ciudadanía cuales son las medidas y cuales son las consecuencias de ellas», aseguró.

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba