Local

Llega la clásica Bici Peregrinación a San José

Este 1 de septiembre, partiendo desde la parroquia Nuestra Señora de la Merced, de calle 18 entre 9 y 11, a partir de las 7:30 horas se estarán reuniendo con el objetivo de salir todos juntos en una nueva bici peregrinación al Santuario San José.

«Cotoco» Escudero, organizador de estas ya clásicas salidas en nuestra ciudad, pasó por el aire de Radio 5 y comentó algunos detalles más sobre la actividad que se estará realizando en las próximas semanas.

«Ya hace unos cuantos años que la hermana María Ester, desde San José, me decía que nosotros como éramos una ciudad grande teníamos que convocar a mucha más gente para visitar el santuario», explicaba del por que hace tantos años que organiza esta actividad.

Como siempre las recomendaciones para los que por primera vez emprenden esta travesía es llevar algo para comer en el camino dentro de alguna mochila y preocuparse por conseguir espacio para la vuelta. Sobre esto explicó: «Nosotros llevamos un vehículos para aquellos que no tengan con que traer la bici de vuelta, pero las personas tienen que buscarse en que volver».

Desde nuestra ciudad a la pequeña localidad religiosa de San José, son aproximadamente 60 km, por lo que Cotoco explicó que «llevamos vehículos de apoyo y siempre hay buena predisposición para llevar a aquel que se cansó. Yo siempre recomiendo que no se autoexijan porque es preferible que aquellos que noten que no pueden llegar, que se suban a la bici en los últimos 5 Km y lleguemos pedaleando todos juntos a San José».

Si queres reservar tu lugar, te podes anotar comunicándote al 2302 – 544930 o al 331333, o sinó acercarte a calle 24 N°1380.

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba