Provincia

La Provincia incrementará los fondos para la Tarjeta Alimentaria

El Ministerio de Hacienda de la Provincia está ultimando los detalles de un proyecto que enviará a la Legislatura para incrementar los fondos para sostener las Tarjetas Alimentarias que reciben las familias carenciadas. No habrá, en principio, incremento de los montos individuales.

La información fue confirmada a Diario Textual por fuentes de Casa de Gobierno. «Hubo un pedido de refuerzo presupuestario para la Tarjeta Alimentaria y se está trabajando para cerrar ese incremento para enviarlo a la Cámara de Diputados», aseguró la fuente. «Todavía no está definido de cuánto será el aumento, pero tenemos que reforzar», agregó.

Según dijeron, no se tratará de un incremento del monto que recibe cada familia. No al menos por el momento.

El programa de Seguridad Alimentaria incluye a núcleos familiares que no cubren sus necesidades alimentarias y nutricionales, en especial, a aquellos con niñas y niños menores, personas con discapacidad y adultos mayores.

Se utiliza la información brindada por el sistema Pilquén (Registro de familias beneficiarias actuales y potenciales de programas estatales), ejecutado por la Dirección General de Planificación y Evaluación de Políticas Sociales, con el objetivo de focalizar los titulares de derecho de Tarjeta Alimentaria.

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba