Cultura

Cultura firmó convenio con la Universidad Tres de Febrero

Buscan capacitar a los agentes del organismo de la Provincia, fomentando una política de conservación permanente del acervo cultural pampeano.

El convenio propone capacitar al personal de la Secretaría de Cultura, para optimizar la salvaguarda de la colección a partir de la elaboración de un sistema de gestión museológica integrado, que comprenda la identificación, organización y optimización de las condiciones de conservación de los bienes que la integran, acciones que podrán ser desarrolladas en diferentes etapas de corto, mediano y largo plazo.

El objetivo general es capacitar en conceptos fundamentales de la conservación preventiva. La  idea es  brindar las herramientas conceptuales al personal, para un correcto relevamiento y diagnóstico preliminar de las obras que se encuentran actualmente en exhibición o en guarda en diversos espacios dentro del Museo, además de transmitir principios fundamentales en pos de fomentar una política permanente de conservación del acervo.

De la firma del convenio participaron  por la Secretaría de Cultura, la directora general de Coordinación Cultural, Dini Calderón y por la directora del Museo Provincial de Artes, Noemí Fiscella. En representación de la UNTREF, su rector Aníbal Jozami junto a la directora del Centro de Investigación en Arte, Gabriela Siracusano.

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba