educacion

Se desarrolló clase abierta en Comercio exterior

El viernes 9 por la tarde en la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, el Licenciado Santiago Mesiano, brindó una charla abierta sobre Comercio Exterior, organizada el marco del Curso de Gestión y Operatoria del Comercio Exterior, y la Comisión de Asociados del Banco Credicoop.

El curso integral tiene por objetivo abordar diversas temáticas clave para comprender y poder insertarse en el mercado internacional. En este caso, la clase del Lic. Santiago Mesiano abordó las temáticas de: instrumentos de pago del Comercio Internacional, Normativa Cambiaria y Aspectos Antilavado. 

En la apertura de la actividad, el decano de la Facultad Mg. Francisco Marull destacó la importancia de llevar a cabo este tipo de actividades y cursos que implican tener una lectura del territorio, de la situación de las empresas y emprendedores actuales, y de las posibilidades que se pueden crear a partir de la formación específica en lo que respecta al comercio internacional.

También alentó a las personas a sumarse a estas actividades abiertas que buscan tener un impacto positivo en el entramado productivo local a partir del conocimiento de nuevos factores que pueden incidir en la actividad y estrategia productiva de la región. 

El Licenciado Santiago Mesiano se desempeña como Jefe de Departamento Normas Generales, Contratos y Operaciones de Alta Complejidades en el  Banco Credicoop Coop. Ltdo – Gerencia de Exterior,  brindando asesoramiento técnico vinculado a el tratamiento cambiario y la relación directa que contemplan las distintas operatorias con cuestiones impositivas, aduaneras y el cuidado que se debe tener sobre la prevención de lavado de dinero y financiación al terrorismo.Ex miembro y actual colaborador del comité técnico de Comercio Exterior de la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina. Invitado en los distintos comités técnicos de las cámaras empresarias de Bancos ADEBA y ABA. 

En sus 35 años de experiencia bancaria en comercio exterior, se desempeño en las áreas de Exportación, Importaciones, Garantías Internacionales, Posición de Cambio (regimenes informativos con el BCRA) y como operador de cambio.

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba