Cultura

«Por Cerati»: General Pico será parte de un show internacional conmemorando el nacimiento de Gustavo

Este domingo 11 de agosto se celebró un nuevo natalicio de Gustavo Cerati, puntualmente el número 60, pero este sábado 17 finalizarán con un enorme show en toda latinoamérica. Nuestra ciudad será parte del mismo a partir de las 16:00 horas en el playón Ferroviario de calle 19 y 20.

En esta ocasión conocimos a Diego Ulman, líder de la banda «No me preguntes por qué» y profesor de la escuela de música «La Vieja Escuela» nos detalló algunos por menores de este gran evento.

«Este es un recital que se transmite en vivo en 8 países. La idea viene desde una productoria de Chile, llamada «Aimara», que a través de un concurso quedamos para representar a General Pico La Pampa, homenajeando a Gustavo Cerati» expresó.

Este sábado en el repertorio de canciones que tendrá una duración de 45 minutos, los alumnos de «La Vieja Escuela» participarán en una de las canciones más conocidas de Soda Stereo, «De música Ligera», en la que entrarán más de 40 músicos en escena, entre baterias, teclados, bajos y guitarras.

«Tenemos chicos que vienen de Trenel, Speluzzi, Ingeniero Lagos, Alvear y Vertiz. Yo estoy re contento de tener alumnos de todos lados porque ellos son la semilla que va a quedar para después», nos contaba Diego.

Por último expresó, «en Argentina hay una cantidad de bandas que van a estar tocando al mismo horario, el cierre del show es el planetario en Buenos Aires a las 21:00 horas. La realidad es que marca que ya no existe más fronteras con la música y eso está re bueno, siempre tenemos diferencias por otras cosas pero que un argentino logre que más de 8 países y dos continentes se junten por él para mí ya está. Argentina marcó a Gardel y Maradona y ahora con Gustavo tenemos a uno de los mejores representantes latinoamericanos del Rock en español.

La entrada es libre y gratuita y comienza a partir de las 16:00 horas en el Playón Ferroviario. Solicitan que todos los que quieran participar estén unos 20 min antes del comienzo para realizar una cuenta atrás entre todos que será parte de este Streaming mundial.

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba