Política

«Estoy desconcertado», afirmó Audisio

Tras las elecciones PASO del domingo, el actual concejal de Cambiemos Propuesta Federal, Jorge Audisio, expresó sus sensaciones en la derrota electoral de Cambiemos.

«Es una diferencia inesperada a nivel nacional», señaló en el programa Cinco Por Semana. «En cuanto a lo que fue la provincia, parecido a lo que fueron las elecciones anteriores y en General Pico logramos acortar la diferencia que teníamos de 20 puntos. Lo mas importante es seguir trabajando y ver en octubre como se termina de delinear esta gran encuesta de las PASO ayer», agregó quien fue como primer suplente a Diputado nacional en la boleta que encabezaba Martín Berhongaray.

Volviendo a la elección, Jorge Audisio destacó en el aire de Radio 5, que «se marcó una gran diferencia, la gente eligió por la fórmula Fernández Fernández y por supuesto somos respetuosos de eso».

Con profunda sinceridad, el legislador dijo: «Estoy desconcertado, sinceramente no tengo un análisis hecho. Solo hubo triunfos en Córdoba y Buenos Aires, y lo que se vio fue un gran descontento de la gente, entiendo que por el rumbo económico del país, el tema de los aumentos. Sabíamos lo que había pasado, nos hicimos cargo desde un primer momento pero sabíamos que ese era el camino».

Consultado acerca de si esta tendencia en los votos puede darse vuelta de cara a octubre, indicó: «Creo que también tenemos esperanzas que mucha gente haya elegido a la fórmula Fernández – Fernández como un voto castigo para el gobierno pero esperamos que para octubre se pueda revertir. Por supuesto que los números son elocuentes y la diferencia es grande, pero nos quedan meses de trabajo para revertirlo. Confiamos en la gente pero también tenemos que ser muy respetuosos con los resultados», indicó.

Consultado si con esta performance del Frente de Todos en La Pampa peligra la posibilidad de que Martín Berhongaray se quede fuera con una banca de Diputado nacional, Audisio señalo que «me parece que Martín no va a tener problemas en entrar, pero con el panorama que tenemos hay que seguir trabajando para eso», finalizó.

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba