Local

Emprendedoras piquenses: «El Pasillito», un lugar para el arte moderno

Mercedes Bustamante, más conocida como «Merchu» se «independizó» de «Una pinturita» y creó su nuevo espacio de arte, a metros del de su madre. Y en la última Feria de Emprendedores, realizada para el Día de la Niñez en la Sociedad Española, estuvimos junto a ella para que nos cuenta mas acerca de esto tan lindo que hace.

En su puesto presenta cuadros y diferentes creaciones de arte, todo relacionado con decoración. En este caso presentó una gran variedad de cuadros temáticos con personajes reconocidos de los clásico dibujos animados y también personajes de la literatura, como en este caso, «El Principito».

«Yo hacía cuadros porque mis amigos me pedían y después me animé y empecé a pintar, ahora hago por encargue», le contó a nuestro cronista. Y siguió: «Comencé en las ferias y de a poco en las redes sociales comencé a preguntar qué es lo que le gusta a la gente y a realizarlo».

Vale destacar que las Ferias de Emprendedores son realizadas por el Círculo de Emprendedores de la Economía Social, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social de la Municipalidad de General Pico.

Como en la mayoría de los casos, Mercedes desde su emprendimiento, trata en todo momento de acomodarse a las posibilidades de su cliente, para que pueda acceder al producto que más le guste y se sienta conforme con su compra.

A su vez, ella sigue formando parte de estas mujeres que van al frente y con su madre, Clara Ramírez, realizan trabajos de pintura de obra en distintas viviendas o oficinas de nuestra ciudad. El año pasado las conocimos y el fin de semana de feria nos comentaban que siguen creciendo con su emprendimiento. «Nuestro trabajo fijo es el salir a pintar con los rodillos las casas, la gente nos conoce más que antes así que ya es por recomendación en el general de los casos», expresó.

Con respecto a esta faceta le consultamos si aún seguían viviendo situaciones de machismo en cada uno de los lugares a los que iban a trabajar y contestó que «todavía hay un poco de machismo, pero en las mayoría de los casos es la mujer la que se queda. La mujer es la que va atras tuyo viendo si todo quedo bien, si manchaste o si no», asegura risueña.

Ya sabés, conocé mas de «El Pasillito» a través de su Instragram o podes contactarla a Mercedes a su WhatsApp 2302 – 501304

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba