salud

Actividades sobre Lactancia Materna en Plaza Seca

Pasó la Semana de la Lactancia Materna y desde salud pública salieron a la calle para promocionar e informar a todas las personas sobre los beneficios y porque es tan importante que aquellas mamás que pueden hacerlo, lo hagan.

Durante la mañana del sábado conversamos con la médica pediatra Graciela Álvarez, la nutricionista Gabriela Reggi y la médica Lina Zanardi sobre la actividad que estuvieron desarrollando el sábado por la mañana. «Como cada año nos juntamos en la Plaza Seca con el centro de salud del Área Programática, para promover esto que puntualmente sucede en primer semana de agosto» explicaron.

La nutricionista Gabriela Reggi, explicó la importancia que tiene esta actividad en los primeros meses de vida de los bebés: «La leche materna es muy importante porque tiene todo lo que ese niño necesita para criarse de la mejor manera posible. Esto intercede en el desarrollo neuronal del Sistema Nervioso Central y de la retina, es una vacuna porque da toda la inmunización que necesita y también con el hecho de que es algo sustentable, hace que la ecología funcione de manera positiva, y a su vez, previene enfermedades de transmisión alimentaria por la manipulación de los elementos, así que imaginate si no es importante» detalló.

En muchas madres primerizas hay mucho miedo por desconocimiento y sobre esto decía, «piensan que no van a poder, pero necesitan la contención de la familia y de los centro de salud. Cuando ella da la teta recupera su peso, el útero vuelve a su posición normal, previene a largo plazo el cancer de útero, el cancer de mama».

Por otro lado nos detalló que es muy importante la hidratación y expresó que «si nosotros podemos ayudar dando un vasito de agua es fundamental, pero como siempre es importante alimentarse haciendo hincapié en los productos lácteos. La leche siempre va a ser de buena calidad pero es muy importante que ella consuma las 3 o 4 porciones que debe consumir cuando está lactando.

Si no llegaste a visitar este lugar y queres despejarte tus dudas, podes asistir a cualquier centro de salud de nuestra ciudad o consultar la información que constantemente están subiendo a sus redes sociales.

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba