Política

«Hay una provincia fuerte diciéndole no a este modelo económico que lidera Macri»

Tras conocerse los resultados de las PASO, tanto a nivel provincial como nacional con importantes victorias del Frente de Todos, en conferencia de prensa hablaron José Osmar García, Fernanda Alonso y Daniel Lovera.

«Fue una campaña intensa», aseguró García.

«Cada vez que se iba finalizando la campaña nos dábamos cuenta que había una diferencia interesante, eso nos dábamos cuenta porque te lo dice la gente», expresó el candidato a primer Diputado suplente. consultado si los números eran los que esperaban, afirmó que si.

Por su parte, Fernanda Alonso señaló que «nos reconforta también el alto de participación de las PASO, donde había una sensación de no interés o no estar bien informados de esta obligatoriedad que todos los argentinos y argentinas teníamos y esto fue contundente que a gente se acercó y participó».

«El resultado nos da un piso y la posibilidad de seguir trabajando con aquel que no fue o con aquel que no eligió algunas de las dos opciones o que las opciones que pasaron a las PASO y que sabemos que lo que se está discutiendo el 27 de octubre es definitivamente el modelo de país que queremos», agregó también la electa Intendenta de General Pico quien afirmó que en La Pampa no jugó el corte de boleta: «Hay pero no es significativo», señaló.

«En la provincia significa que hay una tendencia que duplica a la tendencia nacional, que hay una provincia fuerte diciéndole no a este modelo económico que lidera Macri, que le ha hecho mucho mal a la administración provincial, que nos ha dejado afuera siempre, que lee ha hecho mal a los trabajadores, que ha generado tasas de pobreza que no teníamos en nuestra provincia y ha generado el desempleo que supera los dos dígitos. Realmente es una provincia que sigue sosteniendo su independencia económica y su soberanía política plantándose y diciendo que no a este modelo en una PASO y ahora trabajando para las generales para que sea mas amplio el triunfo», expresó la ministra Alonso.

Daniel Lovera, consultado, habló de la importancia de tener dos legisladores del Frente de Todos La Pampa en la Cámara baja. «Es importante en cada elección escuchar a la gente expresándose en el voto. No fue una elección mas, se juega la posibilidad de poner uno o dos Diputados y formar ese equipo que conformamos los Diputados y Senadores nacionales para acompañar a nuestro gobernador, para acompañar defendiendo los intereses y resultados que necesita la provincia de La Pampa defendiendo el ataque hacia los trabajadores que ha tenido este gobierno», destacó.

«Esta elección marca que hemos comenzado el camino a una concertación nacional que va a tener como prioridad la producción, el trabajo, y esto va a ser bueno para la Argentina ver como reactivamos el consumo rápidamente y que pueda haber dinero en el bolsillo de la gente para que este país comience a caminar», agregó Lovera.

A continuación la nota completa, transmitida en vivo a través de la Fan Page de Pampadiario.com.

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba