Política

En La Pampa, por dos cargos a diputados, existen 5 opciones

En nuestra provincia, el antecedente más cercano fue la elección provincial de mayo, donde el peronismo y sus aliados superó el 50 por ciento de los votos y derrotó por 20 puntos al macrismo y al radicalismo.

Con gran parte de los dirigentes desmovilizados, se esperan resultados similares. Igual el peronismo está envalentonado y pretende posicionarse para tratar de quedarse en octubre con los dos diputados nacionales que se ponen en juego. No la tiene fácil: necesita duplicar en votos a la segunda fuerza.

A su vez, el resto de las fuerzas es consciente de que está lejos de poder competir por los cargos legislativos. Su objetivo es sumar los votos que quedan fuera de la grieta.

Por el Frente de Todos, los precandidatos a diputados nacionales son el vernista Hernán Pérez Araujo, actual procurador general de Rentas, y la kirchnerista Carmina Besga. Esa boleta irá junto a la presidencial de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

En tanto, Juntos por el Cambio postula a Martín Berhongaray Adriana Leher. Esta boleta estará en el cuarto oscuro junto a la fórmula presidencial Mauricio Macri-Miguel Angel Pichetto.

A su vez, por Consenso Federal el socialista Luis Solana es acompañado por Marina Vanini en una boleta que lleva como postulantes a la presidencia y vice a Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, respectivamente.

Por el Nuevo Movimiento al Socialismo (Nuevo Más), se presentarán en la boleta la piquense Ayelén Pilcic y Lucas Torres, apoyando la precandidatura a presidenta de Manuela Castañeira y de vice de Eduardo Mulhall.

Finalmente, el Frente de Izquierda -integrado por el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), el Partido Obrero (PO) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), postula a la docente Claudia Lupardo junto a Leonel Sepúlveda.

DiarioTextual

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba