Política

Berhongaray, aliviado: «Ha sido un buen resultado»

Martín Berhongaray, candidato a diputado nacional con Juntos por el Cambios, dijo que “ha sido un buen resultado” el 35 por ciento de los votos que obtuvo en las PASO de este domingo, por detrás de Frente de Todos.

El dirigente radical, en caso de repetirse estos números en los comicios de octubre, se garantiza un lugar en el Congreso nacional.

De esta manera, en el radicalismo respiran algo aliviados: el peronismo está lejos de obtener, en octubre, el doble de los votos. Así, las principales fuerzas pampeanas se dividirían los dos cargos a diputados en juego: el peronismo se llevaría uno, para Hernán Pérez Araujo, y el radicalismo el otro, para Martín Berhongaray.

“Ha sido un buen resultado. Son números muy positivos», insistió Berhongaray. «Se ha cosechado una buena cantidad de votos, de cerca del 32 por ciento (NdeR: con el 94 por ciento de los votos contabilizados, obtenía el 35,2% contra el 53,7% del peronismo). Lo que indica a pensar que podemos mejorar de cara a octubre”, dijo a la prensa, pasadas las 20 horas.

“Hemos ganado en muchas localidades. Esto ha sido el primer pasaje de una campaña que, en la diputación se refiere, se agota en octubre”, expresó. “Ahora esperamos hacer el trabajo en profundidad y llevar el mensaje que les llegue a todos los pampeanos”.

No hubo sorpresas en La Pampa. El peronismo se impuso ampliamente en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO): con el 94 por ciento de las mesas escrutadas, para el cargo de diputado nacional, el Frente de Todos se impone con el 53,7% contra el 35,2% de los votos de Juntos por el Cambio. En tanto, Consenso Federal obtiene el 7,6%.

Fuente, foto: Diario Textual (www.diariotextual.com.ar)

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba