Provincia

Mediante un petitorio exigen que se deje de utilizar Glifosato en La Pampa

Este miércoles vecinos de la localidad de Intendente Alvear, Rancul, Realicó y Santa Rosa, harán entrega de un petitorio al Gobernador de la Provincia de La Pampa Ing. Carlos Verna, solicitando que se deje de utilizar el Glifosato como agroquímico en la producción agrícola en toda nuestra provincia.

Según se pudo saber, junto con esta carta, el Colectivo Sanitario le hará entrega de las más de 1000 firmas que fueron recolectadas por vecinos de Intendente Alvear, acompañando el anteproyecto de ordenanza para la distancia mínima en las fumigaciones que se llevó adelante en esta localidad.

Recordemos que semanas atrás la provincia de Chubut fue pionera en la prohibición de este producto letal. “Se prohíbe en todo el territorio de la provincia la importación, introducción, tenencia con fines de comercialización, fabricación, fraccionamiento, distribución, transporte y aplicación del herbicida glifosato en todas sus variantes. Como así también se prohíben todos los productos que tenga como base o principio activo el glifosato”, expresaba la medida firmada por el gobernador.

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba