Local

Comenzó la Campaña de Documentación en nuestra ciudad

Impulsada por el Ministerio de Gobierno y Justicia de la provincia de La Pampa y nuestro municipio. La Unidad Móvil desde las 9:00 horas hasta las 15:30 horas estará en la Escuela N°241 del barrio Indios Ranqueles, de calle 36 y 31.

Florencia Rabario, subdirectora General de Dirección General de Registro Civil, conversó con Pampadiario.com sobre la campaña de este día, «si vos te pones a pensar uno no reflexiona en la importancia de tener la documentación al día, esta es la apertura a todos tus derechos. Tanto para problemas salud, educación o cualquier asistencia social».

Según explicó la subdirectora general estas campañas llegan para hacer más fácil el acceso a todas las familias que necesitan esta asistencia. «Uno trata de aminorar el sacrificio de acercarse hasta el registro civil para retirarlo. Cuando son familias numerosas, vemos que muchos sacrifican y esto que es tan importante que no queremos que siga sucediendo».

Cabe recordar que los vecinos podrán realizar su renovación de DNI, actualizaciones para niños de 5 a 8 años y luego a los 18; extravíos, robos de DNI, cambios de domicilio y pasaportes.

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba