Política

Los candidatos del Frente de Todos se reunieron con autoridades de la CPE

“Nos vamos con mucha información e ideas concretas para trabajar en el Congreso en proyectos que potencien, no sólo a la Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa, sino a todo el movimiento cooperativo pampeano”, afirmaron los candidatos a diputados nacionales pampeanos, Hernán Pérez Araujo y Carmina Besga, al término de la reunión que mantuvieron con el titular de la CPE, Alfredo Carrascal e integrantes del Consejo de Administración de la entidad solidaria.

El encuentro tuvo lugar en la sede de la CPE y además de los postulantes del Frente de Todos, estuvo presente el intendente electo de Santa Rosa, Luciano Di Nápoli. La charla se prolongó por casi dos horas, durante las que el titular de la cooperativa capitalina trazó un panorama integral sobre el desarrollo de la entidad y delineó la compleja situación que atraviesa el movimiento cooperativo  como consecuencia de la inestabilidad económica y financiera del país. Pérez Araujo y Carmina Besga compartieron el diagnóstico y enfatizaron la “necesidad de volver a tener un país normal en el que las prioridades estén marcadas por la política y no por los mercados”.

“Hoy no hay reglas de juego claras, no hay previsibilidad y eso pone en jaque al sector productivo y también al sector de los servicios, como es el caso de las cooperativas” afirmaron, al tiempo que advirtieron que “desde el gobierno nacional se ha destratado a las cooperativas como al resto de los pampeanos y por eso debemos esforzarnos en torcer la historia y avanzar todos en la construcción de un nuevo gobierno que, a partir del próximo 10 de diciembre,  fomente la producción, se comprometa con el movimiento cooperativo y deje de lado la timba financiera en la que estamos inmersos hoy”.

En cuanto a los temas abordados, se destacaron fundamentalmente el surgimiento de EMPATEL, cuyo proyecto de creación fue enviado a la Cámara de Diputados por el gobernador Carlos Verna y será una de las herramientas en la gestión del futuro gobernador de La Pampa,  Sergio Ziliotto.

También dialogaron sobre la necesidad de seguir defendiendo en el Congreso de la Nación la “democratización  del espectro radioeléctrico”, de modo que las cooperativas puedan avanzar en el esquema de prestación  de servicios de comunicación, incluida la telefonía celular.

“Este tipo de encuentros nos nutren y son fundamentales para nuestros futuro trabajo en la Cámara de Diputados”, afirmaron los candidatos y ratificaron que trabajarán en el Congreso para “defender los intereses de las cooperativas, porque sabemos que son uno de los puntales que tiene la provincia de La Pampa, no solo en la prestación de servicios de calidad, sino además en la generación de puestos de trabajo”, concluyeron. 

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba