Cine

Ya se vive el 5to Festival Nacional de Cine en Nuestra ciudad

Este jueves comienza el 5to Festival Nacional de Cine en nuestra ciudad con la presentación oficial de la gala a partir de las 20:00 horas en el Cine & Teatro Pico.

Esta mañana se estuvo llevando a cabo la primera función escolar con el estreno de 32 cortos de 80 que se presentaron. Los creadores fueron los mismos estudiantes los cuales estuvieron compartiendo un momento con los distintos colegios secundarios que llegaron desde Anguil, Santa Rosa y algunas escuelas de nuestra ciudad.

El presidente de la Asociación, Jose Luis Angelucci nos decía, «van a pasar alrededor de 650 chicos viendo sus trabajos. Estamos muy contentos, porque recuerdo que el primer año fueron 5 cortos nada más y nos parecía mucho, en este caso llegamos a 80 proyectos de los que seleccionamos los 32 que se van a presentar».

Por otro lado, «Bichi» Angelucci nos decía, » estamos felices porque notamos que hay interés en los jóvenes y son ellos los que van a mantener esto como los futuros realizadores pampeanos».

En este caso en el comienzo de la actividad escolar, dos estudiantes que pertenecen al colegio Ciudad, estuvieron presentes porque forman parte de la organización del festival. «Ellos comenzaron haciendo cortos y este año son parte de la organización. Tienen muchas ganas de irse a estudiar cine y simpre dicen que fue el festival lo que los impulsó a meterse en este mundo» explicó.

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba