Curiosidades

Ganó 900 mil dólares jugando al Fortnite

Los números impresionan. El videojuego Fortnite tiene más de 250 millones de usuarios en todo el mundo, y es un fenómeno muy popular en la Argentina, como pueden atestiguar miles de padres, que ahora tendrán que enfrentar una noticia que los deja mal parados a la hora de pedirles a los chicos que dejen de jugarlo, aunque sea por un rato: un chico argentino de 13 años quedó quinto en la final de la primera Copa Mundial y por ello ganó 900 mil dólares.

Este fin de semana la empresa Epic Games (la desarrolladora del videojuego) organizó la primera Copa Mundial de este juego, que nació hace apenas dos años. Había dos certámenes: la final en duplas (50 equipos en simultáneo), y la final en solitario (cien contrincantes), que se disputaron en el estadio Arthur Ashe de Nueva York, más conocido por los partidos de tenis del US Open que por los deportes electrónicos.

Qué es Fortnite

En Fortnite, el videojuego masivo del momento, un centenar de usuarios se encuentranen una isla con armas y construcciones, y deben disputarse el terreno a los tiros para intentar quedar como los últimos vivos. El área jugable de la isla se va achicando ( como en otros juegos del estilo Battle Royale); en el caso de Fortnite, se pueden hacer construcciones de defensa, utilizar vehículos y múltiples armas, y se puede jugar en solitario, en duplas o (ausente en la copa) en escuadrones de cuatro.

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba