Cine

Nueva sección: Retrospectiva “de Esteban Lamothe” en la 5ta. Edición del Festival Nacional de Cine General Pico

La Asociación Italiana XX de Septiembre de Socorros Mutuos presenta en esta edición del festival la nueva sección: Retrospectiva de Esteban Lamothe, actor de cine y televisión argentino con una importante trayectoria.

“La imagen de Esteban Lamothe aparece en diarios, revistas y sitios web. Es uno de los actores más importantes de su generación. Con una filmografía sólida. Cinco de esas películas vestirán de gala el debut de la sección “Retrospectiva” en el Festival. Bienvenidos, entonces, a un puente que une el pasado y el presente. Eso es “Retrospectiva”, palabras de Pablo Mazzola  director y programador artístico del festival.

La  sección Retrospectiva, contará con la presencia del actor durante la proyección de  “La vida por Perón” y “El estudiante”. “Poder ver una película y al mismo tiempo tener la posibilidad de debatirla con quienes formaron parte de ella es lo que queremos brindar a la comunidad. Invitamos a todos a vivir Retrospectiva “de y con” Esteban Lamothe, concluye Mazzola.

Lamothe, debutó en la pantalla grande en 2004 y desde entonces ha participado en más de una veintena de películas entre las que se destacan las programadas en esta edición del Festival: 

LA VIDA POR PERÓN de Sergio Bellotti · 2004 · Comedia negra · SAM 13 · 87 min. Año 1974. El día de la muerte de Juan Domingo Perón, Alfredo se entera que ha fallecido su padre. En el curso del velorio, él y su familia serán prisioneros de una organización armada que planea robar el cadáver de Perón y sustituirlo por el de su padre (Función, sábado 3 a las 22 hs. en el Cine Gran Pampa).

LO QUE MÁS QUIERO de Delfina Castagnino · 2010 · Drama · ATP · 76 min. Pilar vive en el Sur, hace poco perdió a su padre y está sola. María vino a visitarla, a hacerle compañía, escapando de un novio del que está a punto de separarse. Ninguna tiene la capacidad de consolar a la otra. Ninguna sabe qué es lo que quiere. Apenas saben que no quieren volver a sus vidas ni estar solas. Tampoco que esas vacaciones terminen. Una maderera a punto de cerrar, un caballo y una perra, algunos hombres, un poco de alcohol y las aguas frías de los lagos del Sur completan el escenario de una historia tan íntima como universal (Función, martes 6 a las 21:30 hs. en Sala de conferencia del Centenario).

EL ESTUDIANTE de Santiago Mitre · 2011 · Thriller · SAM 13 · 110 min. Un joven llega a Buenos Aires desde el interior del país para iniciar por tercera vez sus estudios universitarios. Sin vocación ni metas, se dedica a deambular por la facultad y conocer amigos y mujeres. Así llegará hasta Paula, una profesora que le abrirá las puertas del submundo de la militancia política (Función, día viernes 2 a las 22:30hs en el Cine & Teatro Pico).

VILLEGAS de Gonzalo Tobal · 2012 · Drama · ATP · 98 min. Luego de un buen tiempo sin verse, dos primos deben reunirse para ir en auto al entierro del abuelo en Villegas, pequeña ciudad de la provincia de Buenos Aires donde crecieron juntos. Este retorno se convierte pronto en un intenso viaje emocional, marcado por los reencuentros, el peso del pasado y el fin de una era (Función, domingo 4 a las 17 hs. En el Cine Gran Pampa).

POR UN TIEMPO de Gustavo Garzón · 2013 · Drama · ATP · 85 min. Leandro y Silvina viven el momento más feliz de sus vidas: esperan con ansias la llegada de su primer hijo, luego de cuatro años de intensa búsqueda. De repente, Leandro se entera que es padre de una hija adolescente cuya existencia desconocía, fruto de una relación ocasional en su juventud, y que a raíz de una grave enfermedad de la madre deberá vivir con él hasta que ella se recupere Función, miércoles 7 a las 17 hs. en el Cine Gran Pampa).

La Asociación también informa que Lamothe estará dando una “Charla Magistral” donde recorrerá los hitos más importantes de su carrera. Esto será el día sábado 3 a las 11:30 hs. en el Cine & Teatro Pico.

 Toda la información del Festival Nacional de Cine General Pico está en la  web:  http://www.picocinefest.com.ar/.  También en las Redes: @festivalcinepico.

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba