Internacional

Piquenses por el Mundo: Vicky de la Mano

Victoria de la Mano es una piquense que se encuentra hoy, en otra parte del mundo. Y justamente de la mano de ella es que volvemos con nuestra sección de Piquenses por el Mundo, el segmento de los días martes en la mañana de Radio 5.

«Estoy en Formentera, una isla española al sur de Ibiza. Acá hace 27 grados así que la verdad es que tenemos un ambiente muy lindo», afirmó Vicky, quien hace pocas semanas se recibió de Licenciada en Comunicación Social.

«Desde un principio arranqué en España. una vez que me recibí me vine para Madrid, donde pasé dos noches y de ahí a Valencia. Luego, me encontré con unos amigos acá a Formentera», indicó para contar un poco de su actualidad de mas de un mes por tierras españolas.

Respecto al lugar donde se encuentra, Formentera es una de las islas más pequeñas de las islas Baleares, en el mar Mediterráneo. Se puede llegar en barco desde su isla vecina, Ibiza, bastante más conocida, y es un destino popular para hacer una visita de un día en verano. Es famosa por sus aguas transparentes y sus playas interminables con dunas y pinos. 

«Acá es un lugar muy turísticos, hay mas turistas que residentes», destaca ella. En cuanto a precios, nos cuenta que «en relación a la Argentina son mas caras las cosas acá, pero con los sueldos que se pagan acá si se siente mas económico», agrega.

Acerca de su actualidad laboral, la joven contó que está trabajando en un puesto de ropa de una cadena de tiendas. «Estoy en una tienda en el puerto», señala ella. Acerca de valores, señaló que un salario mínimo anda entre 1000 y 1500 Euros. Explicó que se vive bien, pero que el problema radica en los alquileres.

«Son caros, y cuesta conseguirlos. O sea, una gran parte del sueldo se te va en eso, pero luego con lo que queda se vive bien», señaló en el aire del programa Cinco Por Semana.

Siguiendo con el tema residencia, habló de que «los alquileres generalmente son para los turistas». «En realidad lo venimos planeando al viaje desde hace un año atrás, con mi amiga Jose Zampieri lo tuvimos en cuenta a eso y armamos bien. Ella lo consiguió por internet y lo señamos antes de venir», destacó.

Formentera, según se puede saber, cuenta con playas realmente muy lindas y con el agua de mar de un color espectacular. Vicky de la Mano, contó mas sobre esta cualidad. «Acá hay muchas playas, y todas son distintas entre si. Pero son hermosas, en algunas tenes playas y arena, en otras mas rocosas, así que a cualquiera que vayas tenes un paisaje hermoso», indicó.

Acerca de su trabajo, en un puesto en el puerto, contó que «soy una de las primeras caras que ve la gente».

«Son muy educados respetuosos acá. En el lugar en el que estoy es la pasarela donde ingresan los turistas, así que tengo esa posibilidad de conocer mucha gente y de paso practicar idiomas», expresó.

Consultada por los medios de transportes de la zona, relató que «acá los principales medios para moverse son las motos y la bicicleta».

«Son todos muy respetuosos, sorprende cuando te ceden el paso siendo peatón. Nosotras nos manejamos en bici, aunque también tenes transporte público de pasajeros (Bus). Acá entre cada pueblo, son 6 núcleos urbanos, hay unos 15 kilómetros. El tránsito la verdad es que para destacar, se manejan bien», destacó.

Nuestra viajera, quien también fue parte de Radio 5 en la conducción de El Magazine con Leo Petitti, habló de la gente del lugar. «Acá al ser un lugar turístico hay mucha gente. Respecto a la gente acá es muy buena onda, abiertos y solidarios. Y el turista va cambiando constantemente, entonces al haber tanta gente es difícil decir como son acá en lo general», agregó.

Al ser consultada sobre aquellas cosas que no le gustaron del lugar, no encontró algo que contar. «No me puedo quejar de nada, estoy muy bien», aseguró Vicky.

La egresada de la Universidad Nacional de La Pampa, contó además que «me recibí y a los dos días viajé».

«Vivimos el momento y disfrutamos el día a día. Vamos a pasar la temporada y juntar algo de dinero para luego salir para Reino Unido. Allá también estaremos un tiempo y luego volver a la Argentina», señaló.

«Yo siempre dije que me iba a recibir y viajar a algún lado. Tuve el acompañamiento de mi amigo que planeaba lo mismo y no nos ataba nada en Argentina, ni pareja ni trabajo. Dijimos es ahora o nunca, así que tomamos la iniciativa. Siempre y cuando se pueda, hay que tomar la decisión y animarse a viajar. Se viven experiencias muy lindas», aseguró Victoria.

Para quienes quieran participar de esta sección, Piquenses por el Mundo, pueden comunicarse al 2302 547132 y contarnos brevemente su historia, nosotros nos comunicamos y forman parte también de Radio 5 y Pampadiario.com.

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba