Política

Verna se reunió con Alberto Rodríguez Saá

Los gobernadores de La Pampa y San Luis se juntaron este lunes. Para el mandatario pampeano, el tratado «El Caldén» es «un ejemplo de federalismo y solidaridad».

El gobernador pampeano Carlos Verna se reunió este lunes con su par de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, con el objetivo de «trabajar con San Luis temas clave como conectividad y educación».

Así lo anunció el propio Verna a través de sus redes sociales oficiales.

«Esto nos confirma que el tratado ‘El Caldén’ es un ejemplo de federalismo y solidaridad interprovincial», señaló el mandatario provincial en un breve comunicado.

Ese acuerdo, firmado en 2017 entre ambos gobernadores, es un Tratado de Cooperación donde se impulsan acciones conjuntas que promuevan el desarrollo económico y social, la salud, la educación, la ciencia y la tecnología, el deporte y la cultura.

En su momento, Verna había destacado que «San Luis tiene toda la provincia con fibra óptica, nosotros también; al interconectar las dos redes interconectamos las dos provincias. Si en el Congreso Nacional se consiguiera que las bandas de ARSAT, que eran del Estado Nacional, se distribuyan entre las provincias, podríamos tener una empresa de telefonía celular regional con San Luis».

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba