País

UTA anticipa otro paro y sería por 72 horas

La Unión de Tranviarios Automotor (UTA) tomará la decisión este lunes de convocar a un paro de 72 horas para miércoles, jueves y viernes de esta semana en el transporte de corta y media distancia. Siguen reclamando una recomposición salarial. 

El secretario de Interior del gremio de los choferes señaló que entre este lunes y martes se definirá si concretan las nuevas medidas de fuerza, previstas para el miércoles, el jueves y el viernes.

Un endurecimiento en el conflicto del transporte está latente en una docena de distritos del país, entre ellas La Pampa. 

El conflicto nacional está relacionado a una recomposición salarial del 20% más una suma fija de $ 16.000 (en cuotas) que acordó UTA central con empresarios de alguos distritos, como Ciudad y Provincia de Buenos Aires, a los que luego se fueron agregando otras provincias. Las diferencias motivaron, la semana pasada, que hubiera una huelga de choferes de 48 horas que afectó a La Pampa.

Jorge Kiener, secretario de Interior de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA), explicó que entre hoy y mañana se definirá la posible concreción de medidas de fuerza. “El último miércoles hubo una resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación a través de la cual se homologaba el aumento salarial para todo el territorio del país. En ese momento hubo unas 10 seccionales que acordaron, a través de su cámara empresaria, hacer efectivo ese aumento”, dijo el dirigente de UTA Central.

De concretarse la medida, el paro afectará el servicio de Autobuses Santa Fe en la ciudad de Santa Rosa y todo el transporte de media distancia de la provincia. 

Fuente: El Diario

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba