Local

«Sin ser dramático, me podría haber pasado por encima»

Gustavo Robilotta es el ciclista que fue atropellado este fin de semana, tras una fuerte discusión en ruta con un automovilista, que lo dejó con su cadera rota. «Mala suerte no fue, a mi me chocó de gusto el tipo, no era necesario que pasara esto, pero bueno», expresó.

Con sus palabras Gustavo nos contó cómo fue que todo sucedió, «nosotros veníamos en fila india, con viento a favor y en un momento una camioneta nos comenzó a tocar bocina. El que estaba atrás le hizo seña para que pase, pero la camioneta se paró al costado de nosotros y nos iba gritando. Yo le hacía seña con la mano y le decía que pasara. El eze que iba adelante mío lo iba mirando, y cuando nos tiró la camioneta encima se tiró a la banquina, yo lo quedé mirando porque no entendía qué había pasado pero cuando quise acordar tenía la camioneta adelante» explicó.

En el impacto Gustavo da con todo su cuerpo a la altura de la puerta del acompañante y terminó cayendo de espaldas a la cinta asfáltica. En el golpe cae con su cadera y después con la cabeza, donde termina rompiendo el casco. «Cele y Matías que venían detrás mío me dijeron que no me pisó el brazo de suerte porque con la rueda de atrás me pasó muy cerca» expresó.

Tras el impacto, Gustavo estuvo inconsciente durante unos minutos y cuando se despertó Celeste, una de las ciclistas que lo estaba acompañando, lo estaba tranquilizando. «Me quise levantar con una de las piernas y todo bien, pero cuando quise levantar la otra no me podía mover. Probé moviendo la zapatilla y como podía me di cuenta que no me había quebrado la pierna, pero tenía quebrada la cadera» detalló.

Una de las situaciones que muchos conductores critican es la utilización de la ruta como pista de entrenamiento para los ciclistas, y sumado a esta situación reclaman porque no utilizan el velódromo que tenemos en nuestra ciudad, pero sobre esto Gustavo explicaba, «la pista como cualquier otra tiene 300 o 400 metros y hay chicos que tienen que hacer carreras largas de 4 horas, así que imaginate lo que es estar 4 horas ahí adentro».

En este momento se encuentra en un reposo total, en el que no puede hacer muchos movimientos durante 30 días. A partir de plazo comenzará la recuperación que quizá en algunos meses más le permita volver a subirse a la bicicleta para practicar el hobby que lo apasiona.

A continuación la nota completa desde nuestra fan page:

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba