Deportes

Los ciclistas tienen permitido circular por la ruta (en fila india)

Es una polémica casi diaria en la zona. La discusión de si los ciclistas pueden o no circular por las rutas, se da todo el tiempo. Por ejemplo, a raíz de la noticia de Gustavo Robilotta en las redes sociales además de pelear, los lectores polemizan sobre el tema. La respuesta es fácil: «Si, pueden hacerlo en fila india».

La ley nueva reafirma lo que ya estaba establecido en la Ley de Tránsito: en rutas provinciales, los ciclistas no están prohibidos, pero deben circular en fila india, por la derecha, nunca a la par. La ley que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo no elimina su prohibición en autopistas y en autovías.

Después hay otros temas que motivan la discusión y encienden la polémica. Tiene mucho que ver con la conducta de los ciclistas. «Pasan todos en rojo» aseguran varios, con el peligro que esto implica. También es cierto que muchos no respetan la fila india y andan uno pegado al otro, algo que está prohibido.

Ojalá cada parte respete sus obligaciones, porque ayer hubo una persona que se fracturó pero mañana puede haber una muerte.

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba