Deportes

«Estoy feliz de volver a casa, al club mas grande de La Pampa», afirmó Giganti en su presentación

Ferro de Pico realizó la presentación oficial del Cuerpo Técnico que tendrá el equipo «verdolaga» de cara a su participación en el Torneo Federal A. Como ya se había adelantado, Mauricio «Buli» Giganti será el entrenador y Mauricio Romero, el Ayudante Técnico.

«Estoy feliz de volver a casa, al club mas grande de La Pampa», aseguró «Buli», acompañado también por Bautista Bal, capitán eterno del equipo y valuarte fundamental para el grupo humano de barrio Talleres.

Giganti, junto a Romero, también estuvo acompañado por el vice Presidente del Club, Darío Merino, y a Ariel Hernández. Además, como no podía ser de otra manera, también estuvo presente uno de los valuarte del CT, el gran capitán Bautista Bal.

«Se cual es la idiosincrasia del club y lo que necesita así que trataremos de armar un equipo competitivo que nos permita llegar a los mas alto posible. Las metas son abiertas y amplias, pero lo hablamos con la gente del fútbol de Ferro y queremos hacer un equipo que represente al riñón del club, a la ciudad y a la provincia», destacó «Buli».

Respecto a la llegada de Mauricio Romero, señaló que «es un aporte super importante».

«Soy un tipo que trata de involucrar gente y darle un espacio a quienes estén preparados y sean idóneos. En la provincia y en la ciudad hay muy buenos entrenadores jóvenes. Tuvimos tres o cuatros reuniones con Mauri, conversando de fútbol y para mi es un aporte super importante. Que el acepte esta colaboración es fundamental así que estoy muy feliz de que haya aceptado esta tarea», destacó el entrenador quien también confirmó que Sergio «Pucho» Aguilera no aceptó ser el Preparador Físico del equipo tras lo que fue la renuncia de Mauri Álvarez.

A la hora de hablar de refuerzos, indicó que «no vamos a traer por traer sino jugadores necesarios». Igualmente indicó que en los próximos días podrán estar llegando otros refuerzos, incluso jugadores que ya han jugado en la institución de barrio Talleres.

También indicó que harán una pre temporada con tres partidos amistosos fuera de la provincia. «Será por siete o diez días y servirá como previa al inicio de temporada», indicó Giganti.

Por su parte, Romero expresó que «si bien hace un año que me retiré estaba en un proceso de toma de decisiones. Estaba trabajando en pico Football y estaba analizando proyectarme de forma profesional. Con la familia analizamos posibilidades y entre esas estaba el llamado de Buli, y tuvimos reuniones y enseguida me atrapó su forma de trabajo y pensamiento. Comparto mucho su ideología de juego», destacó y tras eso agradeció el llamado.

A continuación la conferencia de prensa completa, transmitida en vivo, a través de la Fan Page de Pampadiario.com:

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba