Deportes

Boxeo en el Centenario Decano: Godoy y Soria, las estrellas del sábado

Emanuel Godoy en Welter y Nicolás Soria en Super Welter, ambos de nuestra ciudad, fueron los indiscutidos ganadores de la noche.

Este fin de semana el Box se hizo presente nuevamente en el histórico Parque Angel Larrea con una velada boxística de gran nivel, principalmente por sus tres peleas profesionales y las más de 5 amateurs.

Nicolas Soria se quedó con la victoria tras un KO en el tercer round a Facundo Sosa. El joven piquense, fue ampliamente superior a su contrincante, y logró asegurar su resultado tras derribar con una derecha potente sobre el segundo round.

Ph: Esteban «Chile» Silva

En el caso de «El Principito» Godoy levantó sus brazos tras un KOT a Facundo Cano, de General Villegas. La situación fue complicada desde un principio para nuestro representante local que se supo acomodar y demostrar superioridad, hasta llegar al tercer round, donde Cano le comunicó al árbitro que no podía seguir.

Por último, la tercer pelea profesional se la llevó Jorge Pérez, que tras un fallo dividido se quedó con el combate frente a Nicolás Estrella.

Las amateurs

Adrián Valentín Corral González le ganó a Augusto Juan Raúl Goya, en gallo; Santiago Morán, a Sebastián Cabrera, en liviano; David Godoy empató con Alan Agustín Berón, en liviano, y Alain Alejandro Castillo empató con Denis Lautaro Martínez, en pluma.

En la noche hubo homenajes de parte de la Comisión Directiva actual de Pico Footballl Club. Así pasaron Alberto Vico, campeón argentino de novicios en 1980, y Oscar Cachenau Santillán y Raúl Carripilón, entrenadores. Además, hubo reconocimientos a los boxeadores Sergio Brites, Guillermo Soloppi, Juan Manuel Zúñiga y Rodolfo Roggero y al periodista Beto Arias.

Fuente: El Diario de La Pampa (www.eldiariodelapampa.com.ar)

Agradecimiento por las fotos a Esteban «Chile» Silva

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba